Revistas

Nº11 Revista Chile Danza

Autor(es)

Año

2007
Nº11 Revista Chile Danza

Con la colaboración de académicos nacionales y extranjeros, como Ramiro Guerra y Patricia Aulestia, ya está en circulación el número 11 de la revista Chile Danza, dirigida por la profesora María Elena Pérez.

"Este numero es muy interesante, porque aparecen trabajos que nos han sido confiados por especialistas extranjeros de muy alto nivel, como Ramiro Guerra, que fue un gran maestro de danza moderna. Es el padre de la danza moderna cubana", afirma la directora de la revista Chile Danza, María Elena Pérez, en referencia al nuevo número de la publicación que ya salió de las prensas.

El artículo de Guerra, titulado "Danza: amenazas y resistencias", es un extenso análisis de la situación actual de la danza a nivel mundial. Junto a él, otros destacados académicos e investigadores han colaborado para esta edición. El compositor uruguayo Coriún Aharonián habla también en extenso sobre el problema de la educación y la danza, y Patricia Aulestia, investigadora mexicana del Centro de Información y Desarrollo de la Danza José Limón, se refiere a la bailarina Norka Rouskaya.