Revistas

Revista Nº 22 de Teoría del Arte

Informaciones

Autor(es)

Editorial

Ediciones Departamento de Teoría de las Artes

Año

2013
Revista Nº 22 de Teoría del Arte

El número correspondiente al segundo semestre de 2012 (Julio-diciembre), se compone de ocho artículos reagrupados bajo dos temas: Pensamiento y Poesía, y Arte y Vida. El primero incluye los ensayos "Poema, modernidad, escisión y memoria", de Pablo Oyarzún; "La razón velada: adivinación, vaticinio y presagio poético en Alexander Baumgarten", escrito por Pablo Chiuminatto y Orlando Guerrero y "La extracción del afecto musical: Deleuze y la composición de un tiempo flotante", de Cristóbal Durán.

Arte y vida en tanto, incluye los artículos "El «lugar» de la Arquitectura Deconstruccionista", de Giuliana Paz; "El cambio del estatuto de la relación arte - vida en Chile. Una aproximación al efecto Benjamin", escrito por Federico Galende; "Tecnologías del (de) ciframiento en la escritura y la imagen. En torno al problema de la legibilidad de la imagen de Walter Benjamin", del autor Carlos Araya; "La obra de arte como excremento: una aproximación al arte de los desechos corporales", de Alejandra Morales; "Martín Heidegger: técnica, pensamiento y poesía", de Javier Pavez; "Presentación de Video-arte y autobiografía de Patricio Marchant", de los autores Ernesto Feuerhake y Alejandro Fielbaum, y "Video Arte y Autobiografía", escrito por Patricio Marchant.

El texto concluye con la presentación que hiciera el Dr. Rodrigo Zúñiga del libro: El arte agotado, cuyo autor es el académico del Departamento de Teoría de las Artes, Dr. Sergio Rojas.