Ir al contenido

Nuevo Centro Cultural Espacio Elefante

Nuevo Centro Cultural Espacio Elefante

La iniciativa de implementar un nuevo centro cultural nació de los propios estudiantes de la Facultad de Artes a finales del 2010, sin embargo, el proyecto no se limita sólo a un público ligado a la institución: "la idea de las actividades que se vayan realizando es que se fomenten y amplíen más allá de la comunidad universitaria, tanto en su gestión como en la participación de ésta. Queremos generar un nuevo espacio en donde la facultad sea capaz de proponer nuevas instancias y estar en constante reflexión sobre nuestro quehacer artístico, ampliando esta práctica para que no solo sea un quehacer estudiantil", afirma Simón Orozco en representación del equipo del centro cultural. 

Actualmente un grupo de estudiantes de música, sonido, danza y teatro están cumpliendo el rol de administrar y gestionar el centro cultural. "Queremos resaltar la idea de lo público y lo comunitario, por lo que el Espacio Elefante es de toda la comunidad, triestamental universitaria como ciudadana en general. La administración es estudiantil por nuestra capacidad como estamento de organizarnos y conocernos, y por la idea de que sea posible que los estudiantes estén a cargo de un centro cultural, tanto ideológica como administrativamente", dijeron.

El Centro Cultural Espacio Elefante contempla actividades diversas que incluyen conciertos, funciones de teatro y danza, exposiciones, etc., además de otras instancias como charlas, debates, clases, actividades comunitarias, encuentros, entre otros.  La información respecto a la programación la encuentras en el grupo de Facebook Centro Cultural Espacio Elefante.

Últimas noticias

Pintura, arte textil e instalación premiados:

Tres egresados son reconocidos en la XV expo de Artefacto Joven

Los artistas egresados de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile Martín Bonnefont Gacitúa, Miranda Martones Huaiquicheo y Tamara Lamilla Martínez, obtuvieron los tres primeros lugares en el certamen organizado por Lo Matta Cultural, cuya selección de 52 obras da cuenta de las diversas búsquedas metodológicas e investigaciones materiales que caracterizan a las nuevas generaciones de artistas nacionales.

Otrora estudiante de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile:

Grabadora Adriana Asenjo lanza catálogo de sus obras entre 1964 y 2024

La publicación, lanzada en Galería D21 con una concurrida asistencia de la comunidad cultural, abarca seis décadas de trayectoria de la destacada grabadora chilena a través de ensayos de Elvira Hernández, Camila Estrella y Alejandra González Celis, junto a un apartado sobre su técnica xilográfica y una cronología artística. Con este lanzamiento concluye el proyecto Fondart que produjo dos exhibiciones en Valparaíso y Santiago.

Postulaciones hasta el 30 de agosto de 2026

Coreográficas 26 inicia convocatoria para obras de danza contemporánea

El encuentro impulsado por el Departamento de Danza de la Facultad de Artes y la Dirección de Creación Artística de la Universidad de Chile invita a postular a coreógrafas y coreógrafos de distintas regiones que tengan un máximo de 10 años de trayectoria. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno (TNCH) el 11 y 12 de diciembre de 2026.