Obras de la colección MAC integran retrospectiva de Carlos Faz en Museo de Bellas Artes

Obras de la colección MAC integran retrospectiva de Carlos Faz en MBA

Seis xilografías de Carlos Faz, todas realizadas en 1952, fueron cedidas en préstamo desde la Colección MAC al Museo Nacional de Bellas Artes para formar parte de la muestraRetrospectiva de Carlos Faz (1931-1953), que se exhibe entre el 29 de octubre y el 5 de enero de 2014.

Esta exposición es la más completa que se ha hecho del artista, la componen 50 óleos, 25 grabados, 15 acuarelas, temperas  y dibujos, y un mural de 6 metros exhibido por primera vez. Obras en las que, a través de la representación de personajes y escenas cotidianos, el artista buscaba representar desde su punto de vista el realismo social. Además de las obras de Faz se exponen cuadernos de trabajo, documentos personales originales y referencias críticas destacadas.

Sobre Carlos Faz

Carlos Faz (Viña del Mar 1931 - Nueva Orleans 1953) expuso por primera vez a los 17 años. Si bien ingresó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Católica de Valaparaíso, abandonó luego de un año para dedicarse a la pintura. Considerado artista autodidacta dominó varias técnicas. En 1951, luego de varias exposiciones exitosas y ganar concursos en Santiago, recibió una beca de estudios en el extranjero. Carlos Faz viajó a Nueva York, Estados Unidos, donde aprendió grabado en el Taller 17 de William Hayter. Murió en 1953 de manera accidental durante viaje que lo llevaría a perfeccionarse en Europa.