MAC y Minera Los Pelambres lanzan concurso de innovación "Piensa en Cobre"

MAC y Minera Los Pelambres lanzan concurso de innovación

El Museo de Arte Contemporáneo, gracias a la colaboración de Minera los Pelambres, desde el 2006  ha llevado adelante distintas iniciativas, algunas dedicadas a vincular el arte con la educación y otras a estimular la creación. Es por esta razón que, en conjunto con Amigos MAC, convocan a su tercera versión del concurso de creación, "Piensa en Cobre 2013", que en sus dos versiones anteriores (2010- 2011) ha convocado a más de 550 artistas.  

En el concurso podrá participar cualquier persona o equipo que se relacione con una práctica creativa y de innovación, entre ellos: artistas, artesanos, diseñadores, científicos, arquitectos, investigadores, ingenieros, etc., ya sean nacionales o extranjeros residentes en Chile.

En el año de la innovación, este concurso no sólo se enfocará en objetos realizados en cobre (esculturas, orfebrería, etc.), sino también en ideas que apliquen el cobre de forma novedosa, relacionado con la tecnología y la ciencia.

"Piensa en Cobre" trabajará dos líneas: idea y objeto. De esta forma, se busca incentivar la reflexión en torno a  posibles usos del cobre como material resistente, durable en el tiempo, reciclable, de alta conductividad térmica y eléctrica, y con capacidad antibacteriana y fungicida.

Las postulaciones se realizarán a través de una ficha que se deberá enviar en forma digital a concurso@amigosmac.cl, hasta el 20 de octubre. La comunicación de los preseleccionados será el 6 de noviembre.

Las selección final de "Piensa en Cobre" se expondrá entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre en el MAC sede Parque Forestal.

Más información sobre bases e inscripciones en www.mac.uchile.cl ywww.amigosmac.cl

Últimas noticias

Academia MAC:

MAC Uchile y MINCAP presentan nuevo espacio formativo en artes

El Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Secretaría Ejecutiva de las Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) encabezan una nueva plataforma de difusión de contenidos para agentes culturales y público general, a través de encuentros consecutivos con especialistas internacionales que serán realizados en el museo. Todo comienza el sábado 10 de mayo en MAC Parque Forestal, junto al artista yanomami Sheroanawe Hakihiiwe.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Conoce los programas seleccionados como muestra para la acreditación

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.