Uniéndose a las celebraciones internacionales:

Departamento de Danza y BANCH se unen para celebrar el Día de la Danza

En 1982, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) determinó que el 29 de Abril se conmemoraría el Día Internacional de la Danza, en honor al nacimiento de Jean-Georges Noverre, destacado creador y estudioso de esta disciplina.

Es por este motivo que cada 29 de abril, así como los días previos y posteriores, bailarines, coreógrafos, estudiantes y aficionados se suman a las actividades conmemorativas de esta fecha. El Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile este año se suma con una jornada entera dedicada a la disciplina, jornada en la que contará por primera vez con la participación y colaboración del Ballet Nacional Chileno (BANCH).

El Teatro de la Universidad de Chile (Providencia 043), tanto su explanada como su interior, será el espacio en el que el domingo 28 de Abril se desarrollarán una serie de muestras y clases en las que participarán los integrantes del ballet, académicos y estudiantes del Departamento, iniciativas todas de carácter abierto y liberado.

Programación  Día de la Danza Departamento de Danza y BANCH

Domingo 28 de Abril

• Danzas sagradas,  BAB-AZIZ  danzas  Sufi
    Hora: 12:00 hrs.
    Lugar: Explanada
  • Clase Abierta: "Trabajo de Dúos". Dirigen: Valentín Keller y Carolina Riera
    Hora: 13: 00 a 14: 30 hrs
    Lugar: Escenario

16:00 a 18:30 hrs.

• Spot
    Dirección e interpretación: Murielle Rojas, Camila Delgado, Katya Noriega, Javiera Cáceres, Daniela  Saavedra.
    Lugar: Explanada y Hall
  • Imaginario
    Dirección e interpretación: Consuelo Cerda, Karina Navarrete, Domingo Del Sante, Daniela  Santibáñez, Sebastián Pérez, Rocío Nudman, Maura Verdejo.
  • Gesto Residual
    Dirección e interpretación: Javiera Cáceres, Camila Delgado y Katya Noriega
  • Cha Cha
    Dirección: Beatriz Alcalde
    Interpretación: Cía. IDEA
  • Parejas
    Dirección: Carolina Bravo
    Interpretación: 20 parejas
  • Dos Mujeres
    Dirección: Carolina Bravo
    Interpretación: Vivian Romo Y Catalina  Tello
  • Aguanta el silencio
    Dirección e interpretación: Sebastián Pérez
    Lugar: Hall del teatro

• Carnaza
    Dirección e interpretación: Colectivo La Cola, Vicente Yañez, Javiera Cáceres, Richard Marchant,Katya Noriega, Almendra González, Katy Leyton, Camila Delgado
    Lugar: Explanada

19:00- 21:00 hrs.
Función en el escenario del Teatro Baquedano

• El color del cuerpo (extracto)
    Coreografía: Carolina Bravo
    Intérprete: Carola Alvear
  • Para que las perras ladren
    Coreografía: Felipe Soto Barraza (estudiante 3º año de Licenciatura en Artes con mención en Danza) "Creativo Beso Negro"
    Intérpretes: Cristóbal Martínez, Paula Palma, Cristian Carocca, Catalina González, Francisco Moreira, Lía Arenas, Steve Godoy, Susana Leal, José Tomas Torres, Carmen Gloria Venegas, Ema Brauer.
  • La Jardinera
    Creación e Interpretación: Catalina Tello
  • Saudade
    Creación e interpretación: Rocío Nudman y Nicole Arpoulet (estudiantes 3º año de Licenciatura en  Artes con mención en Danza)
  • Contra el tiempo
    Coreografía: Enrique Faúndez
    Intérpretes: Enrique Faúndez, David Correa, Fabián Leguizamon, Nicolás Cancino, Nicolas Donoso.
  • Mudanza (extracto)
    Coreografía e interpretación: Compañía Idea
    Dirección: Beatriz Alcalde

• Switch recargado
    Dirección: Isadora Campi / Coreografía: Marcos Matus Ramírez
    Interpretes: Josefina Valdovinos, Carla Chavarría, Fernando López, Adrián Otarola, Catalina Rojo, Marcos Matus.
    Compañía Rasgos
  • Permitirse, permíteme, permitámonos
    Creación e interpretación: Compañía Rasgos
    Interpretes: Carla Chavarría, Josefina Valdovinos, Catalina Rojo, Marcos Matus.
  • Crónicas
    Creación e interpretación: Pablo Zamorano
  • Bípedos
    Coreografía: Vivian Romo
    Intérpretes: Fiorella Villegas, Marco Orellano
  • Realidad de un amor invernal
    Coreografía: Almendra Melodía
    Intérpretes: Diego Elías, Almendra Melodía
  • Abel, lola y eloísa
    Creación e interpretación: Lía Arenas, Rocío Nudman y Felipe Soto (estudiantes de 3º año de  Licenciatura en Artes con mención en Danza)
  • Trío
    Coreografía: Cristián Contreras
    Intérpretes: Paola Moret, Kana Nakao, Enrique Faúndez.
  • Matria
    Coreógrafo: Víctor Soto