Dirección de Bibliotecas

Presentan oferta y plataforma bibliográfica a nuevos estudiantes

Biblioteca presenta oferta bibliográfica a nuevos estudiantes

En un ciclo de charlas que  ya es tradicional desde 1999 y encabezada por la directora de Bibliotecas de la Facultad de Artes, Yessika Zutra, los encuentros se desarrollaron en las sedes de Santiago Centro como el emplace ñuñoino.

Un completo servicio de información en cuanto a la oferta bibliográfica, sistema de préstamos, plataformas online, becas y otro tipo de apoyo destinado al bienestar del alumnado, fue el que entregó la Dirección de Bibliotecas de la Facultad de Artes en conjunto con el Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile.

"Nuestra universidad cuenta con todos los procedimientos automatizados; servicios online y con una de las mejores colecciones bibliográficas existentes en el país en las áreas de música, teatro y artes visuales", expuso Yessika Zuta.

Estos encuentros que se realizan al comienzo de cada año buscan entregar la mayor y mejor información a los estudiantes que se integran a nuestra casa de estudio. "De esta manera entregamos datos sobre las políticas y recursos de información para que los nuevos alumnos se familiaricen con la organización y los servicios que prestan las bibliotecas universitarias", expresó Zuta.

Como es costumbre, esta vez las charlas también estuvieron concurridas y contaron con un total de 260 alumnos entre todas las carreras de arte, donde muchos de ellos participan y realizan todas las consultas necesarias para tener claro los beneficios a los que pueden acceder quienes estudian en la Chile.

Asimismo, en las charlas también participa el Servicios de Información y Bibliotecas del Sisib, quienes presentan un video institucional que enseña la estructura informativa y la manera en que los neófitos pueden acceder en busca de información.

"Para nosotros es fundamental que el alumnado comprenda el alcance de esta gran colección bibliográfica con la que contamos y sobre todo que sepan que cuentan con acceso a todas las colecciones de la Biblioteca de Teatro, Biblioteca de Música y Danza y Biblioteca de Artes, lo que significa que pueden solicitar préstamos a domicilio de las colecciones de reserva". Asegura Yessika Zuta.

Algo fundamental en que se hace hincapié en cada charla es todos pueden solicitar préstamo de las colecciones generales en todas las bibliotecas de la Universidad y préstamos interbibliotecarios con las bibliotecas del Consejo de Rectores de las universidades chilenas.