Hasta el 15 de octubre:

Obra "La Matanza" se instala en sala Sergio Aguirre

Luego de que cerca de 2 mil personas la vieran en su temporada itinerante realizada en agosto, la compañía Teatro Kapital regresa con su montaje "La Matanza" basado en el ensayo histórico "Las Grandes Masacres" del músico y escritor Patricio Manns. El público disfrutó emocionado y valoró esta obra apoyada con fondos regionales del Fondart, señalando que muestra episodios desconocidos de nuestra historia.

Ahora, "La Matanza" será presentada en nueve funciones en la sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes  Universidad de Chile, entre el 29 de septiembre y el 15 de octubre de 2011.

El montaje entrecruza la reflexión del director - Iván Insunza - y su compañía, respecto de los límites del lenguaje escénico, explorándolos a través del teatro, la música y la danza. La obra finalmente se convierte en un espacio de encuentro para reconocer el dolor humano y tomar conciencia de la historia de la que, querámoslo o no, formamos parte.

Según Insunza "no se trata de hacer reaparecen rencores, sino de recordar y aceptar los errores o dolores que ha ido dejando nuestra construcción histórica. El costo que como nación hemos pagado por nuestra legislación laboral y garantía de los derechos ciudadanos en general".

"La Matanza" se tendrá funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas en la sala Sergio Aguirre  (Morandé 750). Las entradas tienen un valor de $3000 para público general y $2000 para estudiantes y tercera edad.