(Actualizado) Convocatoria elección Decano Facultad de Artes

(Actualizado) Convocatoria elección Decano Facultad de Artes

Comunicado

De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Exento Nº 004522 del 09.03.2010 que aprueba el Reglamento General de Elecciones y Consultas de la Universidad de Chile, en su artículo 16; lo estipulado en la Resolución Exenta Nº 00359 del 15.04.2010 que Norma sobre la convocatoria a elecciones de Decanos(as) de las Facultades que se indica, fijando el Jueves 10 de Junio de 2010 la elección de Decano(a) de la Facultad de Artes, se ha recepcionado en el Vicedecanato dos postulaciones al cargo que se convoca.

Por lo anteriormente señalado, con esta fecha la Junta Electoral Local ha sancionado las postulaciones de los siguientes candidatos(as) al cargo de Decano(a) de esta Facultad:

  • CARDENAS SQUELLA, CLARA LUZ
  • LETELIER VALDES, MIGUEL FRANCISCO


SANTIAGO, Mayo 25 del 2010.

Enrique Matthey Correa
Vicedecano
Presidente Junta Electoral Local

Decreto Exento nº 004522 de 09/03/2010.; Resolución Exenta nº 00359 de 10/04/2010.

 

Calendarización
1 CONSULTA Y ESCRUTINIO: JUEVES 10 DE JUNIO de 9.00 a 17.00 hrs.
- 8 horas continuadas -.
lugares de votación: Sede "Alfonso Letelier LLona" Sala "René Amengual" 4to.piso. sector A. DOS MESAS
2 PUBLICACION CLAUSTRO ELECTORAL con su respectiva evaluación académica desde el Martes 11 y Martes 18 de Mayo del 2010 (R. E. 00359 letra B de resuelvo "Elecciones que se efectúen en la semana comprendida entre los días 7 de junio al viernes 11 de junio del 2010").
3 INSCRIPCION DE CANDIDATOS desde el Martes 11 de Mayo y hasta el Lunes 24 de Mayo del 2010 a las 18.00 horas ( de acuerdo a lo dispuesto en la R.E. 00359 y D.E. 004522 del 2010 párrafo 3º: De la elección de Decanos y de Directores de Instituto dependiente de Rectoría, Arts. 63 y 64 ).
4 SORTEO VOCALES DE MESAS se realizó el Jueves 20 de Mayo a las 14.00 en Vicedecanato y su posterior constitución (Art.23 del D.E. Nº 004522 de 09.03.2010);
CONSTITUCION MESAS: MARTES 01 DE JUNIO A LAS 13.00 EN SALA DE SESIONES DE DECANATO, COMPAÑÍA 1264 3er.piso.
5 - PUBLICACION PADRON ELECTORAL Jueves 27 de Mayo del 2010 (R.E.00359 letra d)
- LISTADO CANDIDATOS AL CARGO DE DECANO (A)
SANTIAGO, Mayo del 2010.
Junta Electoral Local

 

Sorteo vocales de mesa
Con fecha 20 de Mayo del 2010, la Junta Electoral Local constituída y presidida por el Sr. Enrique Matthey, como Vicedecano de la Facultad de Artes, acuerda la instalación de dos mesas electoras de sufragio para la consulta de Decano (a) el próximo Jueves 10 de Junio y se procede al sorteo respectivo:
Mesa A
Integrante Titular
Sra. Silvia Contreras Andrews
Sr. Eduardo Browne Puga
Sr. Gonzalo Arqueros Sepúlveda

Integrante Suplente
Sr. Eduardo Cáceres Romero
Srta. Patricia Cifuentes López
Sr. Cristián Guerra Rojas
Mesa B
Integrante Titular
Sr. Mario Silva Solís
Sr. Jorge Pepi
Sr. Zoltan Paulinyi

Integrante Suplente
Sr.Wilson Padilla Véliz
Sr.Francisco Sanfuentes von Stowasser
Sra.Verónica Varas Urbina

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.