En el marco del Proyecto MECESUP UMC 0404:

Llamado a concurso contratación de un académico con grado de Doctor

La República de Chile ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el préstamo N°4404-cl para financiar parcialmente el costo del Programa "Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Superior, MECESUP”" a través del proyecto: "Creación de Currículos por Competencias para las carreras de Licenciatura y Pedagogía en Filosofía y Teoría e Historia del Arte, bajo el principio de integración y movilidad estudiantil y académica", UMC0404, adjudicado a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de Valparaíso y Universidad de Chile, y se propone utilizar parte de este préstamo para efectuar pagos elegibles en virtud del presente Llamado a Concurso.

Antecedentes Generales

En el marco del Proyecto MECESUP UMC 0404: "Creación de Currículos por Competencias para las carreras de Licenciatura y Pedagogía en Filosofía y Teoría e Historia del Arte, bajo el principio de integración y movilidad estudiantil y académica", la Universidad de Chile llama a concurso de antecedentes para la contratación de un cargo de Académico con grado de Doctor de jornada completa, en el área de:

Historia del Arte y Arte Contemporáneo. Se priorizará a los postulantes con especialidad en historiografía del arte, que hayan desarrollado investigación documental en terreno; en crítica historiográfica; en arte contemporáneo, con competencia en arte latinoamericano contemporáneo.

Requisitos de postulación

1 Ser chileno o extranjero.
2 Grado académico de Doctor en el área de postulación al momento de la contratación, obtenido dentro de los últimos cinco años.
3 Formación de pregrado en el área de la postulación.
4 Investigador activo con publicaciones a nivel nacional e internacional.
5 Mínimo de tres años de experiencia docente universitaria.
6 Podrán postular personas con grado de doctor que no estén trabajando en la Institución que desarrolla el proyecto o que tengan como máximo media jornada contratada en la Institución.

Beneficios

Será incorporado al régimen de contrata con jornada completa por un mínimo de 12 meses desde la fecha de la contratación, luego de lo cual y después de una evaluación, podrá integrar el estamento académico regular de la Universidad con jornada completa; el sueldo bruto estimado para los primeros 12 meses es de $959.000 mensuales, con jerarquización previsible de profesor asistente. El académico será adscrito al Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Antecedentes requeridos para postular

Carta de presentación; currículum vitae normalizado en formulario de la Universidad de Chile, que se proveerá a este efecto y para fines de evaluación académica; líneas de investigación que le interesa desarrollar; tres cartas de recomendación confidenciales enviadas separadamente o los nombres de tres referentes, en ambos casos de relevancia internacional, incluyendo dirección, e-mail, fax, teléfono; y acreditación de dominio de idioma extranjero.

Procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos

El procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos se realizará entre el 7 y el 11 de abril de 2008 e incluye la evaluación de los antecedentes del postulante por la Comisión de Concurso de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El cupo seleccionado deberá ser ratificado por MECESUP.

Fecha límite de postulación y entrega de antecedentes:

El plazo para postular vence el 4 de abril de 2008, enviando los antecedentes de postulación al Comité Ejecutivo del Proyecto MECESUP UMC 0404. Departamento de Teoría de las Artes, Facultad de Artes. Universidad de Chile. Las Encinas 3370, comuna Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mayor información:

Director Alterno del proyecto MECESUP UMC 0404, profesor Rodrigo Zúñiga Contreras
correo electrónico rodrigozunigacontreras@gmail.com

Fecha entrega de los resultados del concurso:

14 de abril de 2008