Desde el 19 de noviembre:

Postulaciones a programa "Etapa Básica mención Artes Plásticas"

PROGRAMA ACADEMICO DE ARTES "ETAPA B�?SICA MENCION ARTES PLASTICAS" DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES AÑO 2008.

I. DEFINICION.

Es un Programa Académico destinado a detectar nuevos talentos en el ámbito de las Artes Visuales, principalmente entre jóvenes que están cursando los últimos años de su Educación Secundaria, o hayan egresado recientemente de élla.

Teniendo como meta este objetivo, se ha diseñado un Programa cuyos contenidos y actividades están encaminados a introducir a los alumnos en el conocimiento de los elementos estructurales del lenguaje plástico-visual, incentivando a su vez el desarrollo de la creatividad personal.

De esta manera, el Programa incluye 3 asignaturas de Taller: Superficie, Volumen y Dibujo y una asignatura teórica: Apreciación del Arte.

El Programa comprende 2 años de formación, al cabo de los cuales, los estudiantes que hayan cumplido los requisitos que el Programa determina, tienen la posibilidad de optar al Ingreso a la Etapa Superior Universitaria de Licenciatura en Artes Plásticas, sin necesidad de rendir la P.S.U.

II. INGRESO AL PROGRAMA DE LA ETAPA BASICA

REQUISITOS DE ADMISION ETAPA BASICA DIURNA:

1. Tener entre 16 y 21 años, estar cursando el Tercero y/o Cuarto Año de la Enseñanza Media o que hayan egresado.

2. Examen Práctico y Entrevista Personal

REQUISITOS DE ADMISION ETAPA BASICA VESPERTINA:

1. Personas mayores de edad con inclinaciones artísticas, edad mínima 18 años.

2. Examen Práctico y Entrevista Personal

Duración: 2 años

Régimen de estudio: Anual

I. Plan de Estudios D.U.Nº009059/2001

Asignaturas/Nivel I I II Total hrs.
Superficie
Volumen
Dibujo
6.0
Apreciación del Arte (Teórica)
1.5

10.5
21.0

PROMOCIÓN DE ETAPA B�?SICA A ETAPA SUPERIOR

Para ser Promovido a Etapa Superior, los alumnos deben rendir obligatoriamente un Examen Especial de Promoción, al término de la Etapa Básica, que es de carácter eliminatorio.

Para rendir el Examen Especial de Promoción, los alumnos deben haber dado término a la Etapa Básica con un promedio total igual o superior a 5,0 (cinco coma cero) en todas las asignaturas.

Si el Examen Especial de Promoción no es Aprobado en una primera instancia, puede repetirse por una vez en la siguiente temporada de exámenes (Diciembre de cada año), siempre y cuando la edad considerada para la Etapa Básica de 21 años, se lo permita.

Los alumnos que no aprueben el Examen Especial de Promoción, recibirán un Diploma de término de Estudios de la Etapa Básica.

POSTULACIONES: Período de inscripción a Examen de Admisión: Del 19 de Noviembre al 20 de Diciembre del/2007.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a jueves de 14:30 a 17:00 hrs. y Viernes de 14:30 a 16:00 hrs.

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES NUEVOS A ETAPA BASICA 2008: $25.000.- Adjuntar: 1 foto t/carnet - fotocopia carnet de identidad por ambos lados - fotocopia último Certificado de Estudios.

EXAMEN PR�?CTICO DE ARTE Y ENTREVISTA PERSONAL: 3 Y 4 ENERO/2008

III. ARANCELES PARA EL AÑO ACADEMICO 2008 - ETAPA BASICA

1.- DERECHOS BASICOS DE MATRICULA AÑO 2008 $ 90.000.- (Los Derechos básicos de matricula se pueden cancelar en dos cuotas: la primera en el momento de matricularse (hasta el 18 de Enero del 2008) y la segunda al 31 de Julio del 2008.

2.- ARANCEL ANUAL AÑO 2008 (dividido en 10 cuotas de $ 94.000 c/u) $ 940.000.- (Puede ser cancelado hasta en 10 parcialidades de Marzo a Diciembre del 2008)

Contactos Etapa Básica Diurna: Sra. Claudia Alonso G. (Secretaria) Email: calonso@uchile.cl

Coordinadora Etapa Básica Diurna: Sra. Beatriz Espinoza Neupert

ContactosEtapa Básica Vespertina : Srta. Clara Huapaya (Secretaria) Email: codocente@uchile.cl