Revista N°23 "Arte en la Chile":

Catálogos del Museo de Arte Contemporáneo, a un click

Catálogos del Museo de Arte Contemporáneo, a un click

Nuevas posibilidades para los visitantes trae el renovado sitio web del MAC. Entre ellas, la de revisar los catálogos que el museo ha editado de sus exhibiciones y las memorias que ha publicado acerca del funcionamiento de sus unidades de trabajo. Así, el MAC pone su material editorial a disposición de artistas, investigadores, estudiantes y público general de forma permanente, sin restricciones, en www.mac.uchile.cl.

Además de registros fotográficos de las exhibiciones, los catálogos incluyen textos críticos de especialistas y reseñas de los artistas. Las memorias, en tanto, recopilan las actividades de distintas unidades de trabajo, como por ejemplo, Anilla Cultural MAC.

Para acceder a este archivo online, basta con entrar a la página web, dirigirse a “publicaciones” y seleccionar “catálogos”. Entre el material que ya está disponible se encuentran los catálogos de las exhibiciones Marcel Duchamp, "Don‘t forget". Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí; y Joseph Beuys. Obras 1955-1985. También, del año 2015 está online el material asociado a las exhibiciones Mirada Nocturna, de Rodrigo Casanova; Galería de los presidentes, de Luis Montes; Hell ain’t a bad place to be, de Abdul Vas; y De la luz a la imagen, de Alberto Biasi y Jorrit Tornquist.

La nueva web del MAC también ha puesto a disposición del público los recursos educativos para profesores y estudiantes de los distintos programas desarrollados por EducaMAC, además de un archivo digital con invitaciones, programas y material audiovisual producido por el museo.

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.