Revista N° 16

¡Ya está disponible la revista "Arte en la Chile" de mayo!

¡Ya está disponible la revista "Arte en la Chile" de mayo!

Ya está disponible la edición de mayo de la revista Arte en la Chile de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En esta ocasión celebramos el Día Nacional del Teatro con el reportaje Andrés Pérez. Teatro popular y compromiso social que da cuenta del trabajo en las tablas y en la generación de políticas públicas que realizó el director de la Compañía Gran Circo Teatro.

También nos adentramos en la historia del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en el marco de la apertura del pasillo que una al Museo Nacional de Bellas Artes con el MAC.

Asimismo podrás saber de las actividades de la Facultad de Artes en torno a la Semana de la Educación Artística (SEA); de la obra Esperando la carroza que se presenta en el Teatro Nacional Chileno (TNCH); del libro Poéticas de la intemperie de Ediciones Departamento de Artes Visuales; la muestra Núñez 85. Dibujar con sangre en el ojo del MAC; sobre la programación del Espacio Elefante y, por supuesto, la Temporada de Conciertos 2015 del Departamento de Música y Sonología (DMUS). Además, de nuestras clásicas secciones que destacan a un egresado y un funcionario de la Facultad de Artes.

¡No te pierdas la revista N°16 Arte en la Chile!

Últimas noticias

El 3 de julio en la Sala Adolfo Couve:

Lanzamiento catálogo "Silencio Amplificado" de la prof. Cecilia Flores

Cecilia Flores, artista y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, presentó el catálogo de su proyecto “Silencio Amplificado”, una instalación que articula cerámica, tecnología y redes sociales para activar una reflexión sensible sobre la violencia y el hacer material. La publicación incluye textos críticos de Sergio Rojas y Marta Henríquez, quienes abordaron la potencia del arte como pensamiento desde lo sonoro, lo doméstico y lo tecnológico.

"Al unísono":

Egresados y estudiantes de Artes UCHILE destacan en Premio Municipal

La exposición distinguió a estudiantes, egresados, docentes y profesionales del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quienes obtuvieron reconocimientos en múltiples categorías con obras que abordan desde la memoria personal hasta la violencia contemporánea. La muestra reunió 40 propuestas seleccionadas entre más de 600 postulaciones, consolidando una plataforma de visibilización para las nuevas generaciones del arte chileno.

En la emergente y exitosa Galería Animita:

"Liturgias Menores": Emilia Morén transforma lo cotidiano en ritual

La artista visual presenta una exposición que explora los gestos rituales de lo cotidiano a través de obras híbridas y simbólicas. La muestra, que reúne esculturas y objetos intervenidos con materiales populares, estará abierta durante julio, invitando a recorrerla desde la experiencia y la contemplación.