Procesos Pregrado y Etapa Básica

Procesos

En el transcurso del año existen varios procesos que se llevan a cabo en conjunto con los estudiantes de pre-grado y etapa básica, entre estos están los de acreditación socioeconómica para aquellos que postulan por primera vez (Postulantes) y aquellos que ya poseen algún beneficio (Renovantes). Para mayor información dirígete al costado derecho superior de esta página, sección "Contenidos Vinculados".

Procesos Pregrado

Postulantes: En el mes de enero de cada año se inicia el proceso con  mechones, se realiza la acreditación a beneficios internos y externos (MINEDUC) que hayan postulado en las fechas establecidas. Esta se efectúa de forma centralizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad DIRBDE, y se realiza por Campus.
Posteriormente  concurren a una entrevista en la Facultad con la o el Trabajador Social respectivo. Se registran  antecedentes personales, familiares, académicos, de salud, entre otros. Se orienta respecto de las distintas unidades que apoyan al estudiante.

Renovantes: Se realiza la acreditación socioeconómica para postulantes y renovantes entre los meses de septiembre y noviembre de cada año, en este proceso los y las estudiantes que poseen beneficios deben actualizar sus situaciones socioeconómicas en la Facultad, dependiendo de la carrera lo realizan en la oficina de Bienestar de su sede respectiva, solicitando hora de atención con la o el Trabajador Social para entrega de documentación requerida, informarse y/o resolver dudas. En este proceso de renovación también pueden realizar postulaciones los estudiantes antiguos que hayan experimentado cambios en su situación socioeconómica, como también aquellos que nunca habían postulado u obtenido beneficios. El proceso es tanto para beneficios internos como externos.

Procesos Etapa Básica

Etapa básica-pregrado: Los y las estudiantes matriculados en Etapa Básica-Pregrado pueden acceder a financiamiento de arancel del Mineduc, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por este organismo estatal.  A su vez, podrán postular a beneficios internos de la Universidad al completar el formulario de caracterización socioeconómica en el sitio foces.uchile.cl y acreditar su situación familiar en los plazos establecidos por la universidad.

Promoción a Licenciatura: Los estudiantes pueden concurrir a la unidad de Bienestar para informarse sobre los procedimientos a seguir para la obtención de financiamiento de arancel que requieran desde 1er año de pregrado en la carrera. Deben cumplir con requisitos establecidos por MINEDUC, como por ejemplo PSU rendida (puntaje mínimo) el año de promoción, postulación al portal de Becas y Créditos del Ministerio, www.fuas.cl dentro del plazo establecido y estar matriculado dentro de las fechas que establece la Universidad.
Puedes descargar el archivo con el listado de documentos a presentar y todos los formularios de postulación/renovación, en el costado derecho superior de esta página, sección "Documentos Adjuntos". Si quieres mayor información sobre beneficios, visita los "Sitios de Interés"