Académicos Detuch:

Resultado Concurso Interno Docencia de Pregrado Primer Semestre 2012

Resultado Concurso Interno Docencia de Pregrado Primer Semestre 2012

El Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Detuch) agradece a todos los profesionales chilenos y extranjeros que participaron de la convocatoria para impartir docencia a nivel de Pregrado vía convenio de honorarios. El éxito de la convocatoria queda refrendado en la calidad y cantidad de postulaciones (137), quienes, en su gran mayoría, poseen una dilatada experiencia docente y artística.

La comisión encargada de la evaluación de los postulantes estuvo compuesta por los académicos Héctor Ponce, Verónica Navarro, César Farah, Igor Pacheco y Germán Droghetti.

La nómina de los nuevos docentes es la siguiente:
Licenciatura en Artes mención Actuación Teatral

  • Maquillaje
    Sr. Camilo  Saavedra Rojas
  • Psicología Aplicada
    Sr. Pablo Cabrera Pérez
  • Historia del Teatro Universal I
    Sra. Gloria María Martínez Díaz
  • Movimiento II
    Sr. Sebastián Belmar Solorzano
  • Movimiento III
    Sr. Amilcar Borgues De Barros
  • Voz II
  • Srta. Deby Kaufmann Levy
  • Sr. Gonzalo Pinto Guerrero

    Licenciatura en Artes mención Diseño Teatral
  • Técnicas Gráficas I (Dibujo)
  • Sr. Rodrigo Bruna Chávez
  • Técnicas Gráfica II (Dibujo Técnico)
    Sr. Sergio Contreras Flores
  • Técnicas Gráficas I (Color)
    Sr. Fernando Orrego Galaz
  • Técnicas Gráficas III
    Sr. Rodrigo Bruna Chavez
  • Técnicas de Realización I
    Srta. Carolina Sapiain
  • Historia del Arte Moderno y  Contemporáneo
    Srta. Alejandra Morales Muñoz
  • Técnicas de realización III (Maquillaje)
    Camilo Saavedra Rojas
  • Tecnología I
    Sr. Sergio Contreras Flores
  • Teoría de la Representación II
    Sr. Camilo Rossel Gallardo
  • Teatro Universal  III
    Srta. Daniela Capona Péez
  • Producción 
    Sr. Antonio Pirozzi Villanueva
  • Historia del  Teatro Latinoamericano
    Sra. Magaly Mugercia Arias

   Por otra parte, agradecemos especialmente a quienes, teniendo los méritos suficientes para integrarse a la docencia de nuestra Institución, no fueron elegidos en esta ocasión.

    Finalmente, felicitamos  a los seleccionados y se les invita a una reunión de recepción el día Miércoles  7 de Marzo a las 12.00 horas, en la Sede Pedro de la Barra, Morandé 750.

ABEL CARRIZO MUÑOZ
Director
DETUCH

Últimas noticias

Autoevaluación institucional

UCHILE destaca logros en calidad y vinculación en la Facultad de Artes

En el encuentro se destacó la valiosa contribución del Museo de Arte Popular Americano, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Nacional Chileno y otras iniciativas orientadas a acercar la cultura a la sociedad. También se relevó la certificación voluntaria de las carreras de Actuación Teatral, Danza, Ingeniería en Sonido, Artes Visuales y Teoría e Historia del Arte, como parte del fortalecimiento de la cultura de aseguramiento continuo de la calidad.

Artista y académico de la carrera de Artes Visuales:

Prof. Arturo Cariceo realiza con éxito charlas sobe IA y arte

El artista, académico e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha desplegado en el último tiempo una intensa agenda de actividades que entrelazan su trayectoria pionera con las tecnologías, su reflexión sobre la pintura contemporánea, la docencia crítica y la proyección internacional de sus primeras obras. Un ciclo que da cuenta de más de tres décadas de exploración entre arte, tecnología y pensamiento.