Sólo nueve funciones:

Taller Integrado II presenta "Cámara Gesel"

"Cámara Gesell" relata, en diez breves escenas, la violenta biografía de Tomás, signada por relaciones crueles, obscenas y trágicas. Este montaje habla de la vida de este niño, que se siente impulsado a abandonar a su familia, ya que considera que sus padres no son esos con los que vive. El deseo de Tomás de ser raptado, llevado a otro hogar, al hogar que él cree que es el verdadero, lo llevará a transitar por distintas situaciones retratando y buscando a la familia que él cree le corresponde.

A cargo del Taller Integrado II,  compuesto por estudiantes de las Licenciaturas de Actuación y Diseño Teatral  de la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y bajo la dirección de Manuel Ortíz, en complicidad teatral con el profesor guía de diseño integral, Catalina Devía,  "Camara Gesell" trasmite la incertidumbre de la imagen de familia como estructura que se repite a modo de cajas chinas hacia una macro-familia, instituciones, estado,  la manifestación del mal en lo familiar, en lo cotidiano.

Esta obra plantea la posibilidad de que un suceso parezca familiar y reconocido, pero a la vez pertenezca a una desconocida raza para el espectador.

El Autor

Daniel Veronese comenzó su carrera como actor y mimo. En 1985 incursionó en el teatro de objetos, disciplina que lo llevó a crear en 1989 el grupo "El Periférico de Objetos".

Su estética, tanto de director como de dramaturgo, lo llevó a plantear una mirada particular en el espectro teatral argentino.

Es autor de más de veinte títulos y director de más de una decena de obras. Basándose en la síntesis, en la autorreferencialidad del teatro mismo y en lo siniestro, su obra genera una presencia transversal sobre los patrones formales del teatro tradicional.

Tiene publicados dos libros que contienen toda su obra: "Cuerpo de Prueba", editado por el C.B.C. de la Universidad de Bs.As, (actualmente agotado) y "La Deriva", editado por Adriana Hidalgo Editores. Cuenta además con varias publicaciones en editoriales francesas. Sus obras están traducidas al italiano, al alemán, al francés y al portugués.

Recibió numerosos premios entre los que se destacan el Segundo Premio Nacional y el Primer Premio Municipal- de Argentina- ambos en dramaturgia.

Este montaje, cuyo estreno será el 6 de junio, estará en cartelera los días los 7, 8, 9, 14, 15 ,16, 21, 22 y 23 del mismo mes a las 20:00 hrs. en la Sala Agustín Siré de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750).

El valor de las entradas es de $2.000 público general y $1.000 estudiantes y tercera edad. Para reservas, llamar al 9771 1786 - 977 1787 - 9771 1790.

Ficha Técnica:
Elenco Daniela Castillo, Patricio Yovane, Cristóbal Pizarro, Juan Pablo Corvalan, Paula Caro, Paulina Giglio, Cristian Soto, Carolina Urrutia, Camila Andrade, Khaled Darwich, Antonio Altamirano
Diseño Fernanda Vidal, Felipe Aichele, Daniela Fresard, Carmen Gloria Cuello, Carolina Lazo, Victoria Alvarez, Claudia, Catalina Garrido.
Profesora de diseño: Catalina Devia
Dirección Manuel Ortíz