Exposición:

"Corredores de larga distancia" en la Sala Juan Egenau

Carla Cari, Carlo Mora, Pablo Serra, Gonzalo Aspee, Marcela Serra, Nicolás Briceño y José Miguel Marty, son los artista que a través de diferentes disciplinas del arte, le dan vida a "Corredores de larga distancia", exposición que estará abierta al público hasta el 29 de mayo en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes.

Del texto del catálogo de la muestra se desprende: "Por medio de la presente solicitamos contar con una exposición que sea la respuesta a la pregunta, nos interesa ponernos en un lugar privilegiado que nos permita introducir elementos ajenos a un medioambiente regular. Siéntanse mal!!!  intimidados por nuestra gran artillería, este día tendrán la oportunidad de salir corriendo y ese momento ya se acabo".

"Lo que nos une como artistas en esta muestra, es el querer enfriar las pasiones y desafectarse de la expresividad, abocándonos al tratamiento del gesto y de lo formal, haciendo hincapié en esto último", explica Pablo Serra, uno de los artistas de esta muestra, y cuya obra retrata el penal que erró Carlos Caszely en el mundial de 1962.

"Siempre me ha parecido que la actividad deportiva, en especial el fútbol, se parece mucho con la práctica artística, en cuanto a su trascendencia internacional, sus fracasos y cómo se desenvuelve el medio. En relación a lo anterior, mi trabajo lo centro en la competencia del supuesto fracaso de la pintura en la fotografía, retratándolo en el penal que erró Caszely", explica Serra.

En el marco de la inaguración de esta exposición, la directora del Departamento de Artes Visuales, Susana González, se refirió a la importancia y necesidad de que artistas emergentes exhiban sus trabajos. González, se refirió además al proceso de selección por el que deben pasar los proyectos para exponer en la Sala Juan Egenau y explicó el conducto que siguen estas propuestas, las que son analizadas por un comité de evaluación compuesto por artistas visuales, todos académicos de la Facultad de Artes.

"Corredores de larga distancia" es la tercera exposición en lo que va del 2007 al interior de laSala de Exposiciones Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales, cuya convocatoria a exponer durante el segundo semestre de este año todavía está abierta.