En la Sala Agustín Siré:

Constanza Brieba vuelve a las tablas con "El Ansia"

La crítica cataloga las obras de Sarah Kane como "un grito del alma, crudos y desgarradores" y es porque esta actriz, directora y escritora inglesa que decidió morir en 1998 y a los 28 años, es feroz.

Al cumplirse nueve años desde que Kane escribió "El Ansia", este montaje vuelve a cobrar vida, ahora a cargo de la compañía La Real cuya dirección está a cargo de Constanza Brieba en una temporada que contempla sólo seis funciones en la Sala Agustín Siré de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y en el marco del Festival Stgo a Mil.

Esta obra, estrenada en el teatro Traverse Theatre en Edimburgo el 13 de agosto de 1998 y dirigida por Vicky Featherstone con los cuatro papeles: C, M, B, y A interpretados por Sharon Duncan-Brewster, Ingrid Craigie, Paul Thomas Hickey y Alan Williams, cuenta con las actuaciones de Tito Bustamante, Katherine Salosny, Pablo Valledor y Claudia Cabezas hablando a cuatro voces que, sin nombre, pueden interpretarse como personajes independientes o como las voces de la mente de una sola persona y cuya discusión gira entorno al amor, al deseo, al abuso y su máximo anhelo: la muerte.

En una entrevista otorgada a un medio de comunicación a inicios de 2006 y cuando este montaje se estrenó por primera vez en Chile, también a cargo de la Compañía La Real, Brieba afirmó que "lo más difícil es el texto donde se sugieren historias pero no se narra ninguna. Los personajes no tienen nombres y hay que dilucidar quiénes son".

Un hito en la historia de "El ansia" es que cuando la compañía comenzó los ensayos, el 2 de enero de 2006, uno de los personajes era encarnado por la actual ministra de Cultura, la actriz Paulina Urrutia, teniendo que renunciar para asumir su rol como secretaria de Estado, por lo que el papel quedó en manos de Claudia Cabezas.

Las funciones de "El Ansia" son desde el 22 y hasta el 27 de enero en la Sala Agustín Siré (Morandé 750) a las 21:30 hrs. El valor de las entradas es de $4.500 general y $3.000 estudiantes y tercera edad. Para reservas, llamar al 9771790.