A través de mesas de lectura:

DAV participará de Seminario Internacional “Poéticas de lo instituyente”

DAV participará de Seminario Internacional “Poéticas de lo instituyent

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo es el ente organizador del 3er Seminario Internacional de Arte Contemporáneo Poéticas de lo instituyente. Prácticas artísticas contemporáneas e imaginación política radical, actividad con la que buscan estar en sintonía con los procesos de cambio que está viviendo el país y ser una plataforma de reflexión, análisis y debate para pensar, desde la noción de lo instituyente, las prácticas artísticas que hoy operan simultáneamente en un territorio político y simbólico.

Este seminario contempla una serie de actividades que se desarrollarán entre los días 3 al 5 de noviembre en formato híbrido: virtual y presencial (programación completa en Adjuntos). Previo a esto el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha organizado distintos grupos de lecturas en torno a temas y autora/es que estarán presentes en este encuentro, los que se desarrollarán este viernes 29 de octubre de forma virtual a través de zoom.

La primera mesa a realizarse a las 18:00 hrs. lleva por título “Los Abajo Comunes, Planear fugitivo y Estudio negro”, ésta estará moderada por Fernanda Carvajal y contará con la participación de Stefano Harney (activista y académico estadounidense) y Fred Moten (teórico cultural, poéta y académico estadounidense).

Ingresa aquí en la sesión de Zoom “Los Abajo Comunes, Planear fugitivo y Estudio negro”,

La segunda mesa “Un acercamiento al trabajo de Silva Rivera Cusicanqui” comienza a las 19:30 hrs. será moderada por la profesora del DAV, Ángela Cura, en la que participa María Teresa Rojas, curadora boliviana.

Ingresa aquí en la sesión de Zoom “Un acercamiento al trabajo de Silva Rivera Cusicanqui”

Conoce más detalles del 3er Seminario Internacional de Arte Contemporáneo Poéticas de lo instituyente. Prácticas artísticas contemporáneas e imaginación política radical en el sitio web: https://linkin.bio/centronacionaldearte.cl

Últimas noticias

Seminario "Performatividades al margen" se realiza con éxito

El seminario “Performatividades al margen” reunió a artistas y académicos que exploraron cómo los cuerpos se inscriben en la resistencia, la memoria y la política desde perspectivas decoloniales y transfeministas. En la Mesa 1: Cuerpos decoloniales, Cristian Vargas Paillahueque, Kütral Vargas Huaiquimilla y Dian C Guevara reflexionaron sobre la agencia de las corporalidades indígenas. En la Mesa 2: Cuerpo y política, Janet Toro, Kevin Magne e Ivón Figueroa Taucán abordaron la protesta y el activismo corporal en Chile.

Acta de escrutinio y proclamación:

Resultados de la elección de representantes ante el Consejo del Campus JGM

Con fecha 22 de octubre de 2025, de acuerdo con el calendario establecido en los Decretos Universitarios Nos. 0030046 y 0034559, ambos de 2025, comunicamos a ustedes que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de la Junta Electoral Central, se ratifican los resultados contenidos en su acta de fecha 16 de octubre del año en curso.