A través de mesas de lectura:

DAV participará de Seminario Internacional “Poéticas de lo instituyente”

DAV participará de Seminario Internacional “Poéticas de lo instituyent

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo es el ente organizador del 3er Seminario Internacional de Arte Contemporáneo Poéticas de lo instituyente. Prácticas artísticas contemporáneas e imaginación política radical, actividad con la que buscan estar en sintonía con los procesos de cambio que está viviendo el país y ser una plataforma de reflexión, análisis y debate para pensar, desde la noción de lo instituyente, las prácticas artísticas que hoy operan simultáneamente en un territorio político y simbólico.

Este seminario contempla una serie de actividades que se desarrollarán entre los días 3 al 5 de noviembre en formato híbrido: virtual y presencial (programación completa en Adjuntos). Previo a esto el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha organizado distintos grupos de lecturas en torno a temas y autora/es que estarán presentes en este encuentro, los que se desarrollarán este viernes 29 de octubre de forma virtual a través de zoom.

La primera mesa a realizarse a las 18:00 hrs. lleva por título “Los Abajo Comunes, Planear fugitivo y Estudio negro”, ésta estará moderada por Fernanda Carvajal y contará con la participación de Stefano Harney (activista y académico estadounidense) y Fred Moten (teórico cultural, poéta y académico estadounidense).

Ingresa aquí en la sesión de Zoom “Los Abajo Comunes, Planear fugitivo y Estudio negro”,

La segunda mesa “Un acercamiento al trabajo de Silva Rivera Cusicanqui” comienza a las 19:30 hrs. será moderada por la profesora del DAV, Ángela Cura, en la que participa María Teresa Rojas, curadora boliviana.

Ingresa aquí en la sesión de Zoom “Un acercamiento al trabajo de Silva Rivera Cusicanqui”

Conoce más detalles del 3er Seminario Internacional de Arte Contemporáneo Poéticas de lo instituyente. Prácticas artísticas contemporáneas e imaginación política radical en el sitio web: https://linkin.bio/centronacionaldearte.cl

Últimas noticias

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.