Revista N°23 "Arte en la Chile":

Escaparate: Catálogo de "Mirada Nocturna", de Rodrigo Casanova

Escaparate: Catálogo de "Mirada Nocturna", de Rodrigo Casanova

Mirada nocturna es el trabajo que realizó el fotógrafo Rodrigo Casanova en Valparaíso, Chiloé y Santiago, lugares donde retrató un imaginario colectivo nocturno pocas veces visto, con imágenes que reflejan colores contrastantes y fuertes, junto a haces de luz que se abren en la oscuridad.

El catálogo compila la exposición que el artista presentó este año en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), con fotografías en las que desarrolló una puesta en escena muy elaborada, regulando los procesos de luz, exposición y obturación de la cámara.

Como resultado, Casanova logró una recopilación de llamativas imágenes, trabajo que va acompañado de textos escritos por el director del MAC, Francisco Brugnoli, y por el teórico Sergio Rojas. El catálogo está disponible en formato digital en la sección de publicaciones de la página del MAC, directamente en el link http://www.mac.uchile.cl/catalogo/18656684/30975764

Últimas noticias

La muestra se extenderá hasta el 22 de enero:

Depto. Artes Visuales realizada expo de egreso "Quinta Cohorte 2025"

Con la asistencia de más de 400 personas, el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile inauguró la tercera versión de la exposición “Quinta”, la cual contempla a 87 egresadas y egresados de la cohorte 2025. La jornada estuvo marcada por el homenaje al profesor y Premio Nacional de Artes Plásticas Gonzalo Díaz Cuevas, cuyo nombre bautiza desde ahora la emblemática Sala 31 de la sede Las Encinas.

Como parte del Taller Complementario de Arteterapia:

Depto Artes Visuales y Fundación Tribu Mágica rehabilitan a través del arte

Estudiantes del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile colaboraron con la Comunidad Terapéutica Raíces en la creación de una obra de teatro. El proyecto, guiado por la docente Bárbara Gaete, destaca el rol del arteterapia y el trabajo asociativo entre la academia, el sector público y organizaciones de la sociedad civil para la transformación social.

Fondo U-CreArt 2025:

U. de Chile financiará ocho proyectos artísticos y releva legado de Díaz

Iniciativas lideradas por académicas y académicos de la Casa de Bello fueron seleccionadas para recibir financiamiento del Fondo de Creación Artística U-CreArt, programa coordinado por la Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, destacando la adjudicación de un proyecto del artista y académico Gonzalo Díaz, cuyo legado será relevado tras su reciente fallecimiento.

En el zócalo del MAC Parque Forestal:

¿Cómo armar una máquina en 10 pasos?, la nueva obra de Ignacia Valdebenito

La artista visual y estudiante del Magíster en Artes Mediales de la Universidad de Chile presenta un cuerpo de obra que cruza arte, construcción y tecnología primaria, invitando al público a activar, ensamblar y poner en tensión los límites entre autoría, instrucción y experiencia colectiva en el espacio museal. El proyecto es financiado por Fondart de Creación convocatoria 2025.