Alumno de Magister en Composición Musical

Juan Sebastián Cayo distinguido como "Artista Emergente"

Juan Sebastián Cayo distinguido como "Artista Emergente"

El Consejo de la Cultura y las Artes realizó la sexta entrega de los Premios de Cultura de la Región de Arica y Parinacota 2015 y en la categoría Premio al Artista o Grupo Emergente el ganador fue Juan Sebastián Cayo, alumno del Magister en Composición Musical.

Esta distinción le fue otorgada por sus actividades vinculadas a la publicación de material bibliográfico como el libro de su autoría denominado Armonía Moderna: técnicas de rearmonización y modulación, que indaga en las posibilidades armónicas utilizadas en la música popular del siglo XX.

Por otro lado, este premio se relaciona con la creación y dirección del Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA (www.cimach.cl), el que realiza actividades de difusión de músicos nacionales como el libro publicado este año Entre Cerros y Escaleras: edición y publicación de partituras de compositores de Valparaíso. Asimismo, la pronta publicación del primer número de la revista Ámbito Sonoro, que expone artículos relacionados al campo académico musical.

También se reconoce la creación, junto a dos titulados de la Universidad de Valparaíso, de Ediciones Cluster, editorial relacionada a la publicación y distribución de partituras de compositores nacionales, que busca favorecer la revalorización de los compositores nacionales como, por ejemplo, Ramón Campbell Batista del cual, publicará en marzo próximo un libro con sus sonatas para piano.

Últimas noticias

Estudiante Diego Alvarado participará en el Schleswig Holstein Musik Festival

Edición 2024:

Estudiante DMUS participará en el Schleswig Holstein Musik Festival

Será una de sus primeras experiencias internacionales y nada menos que en uno de los festivales más importantes del mundo. Diego Alvarado consiguió su cupo para ser parte del encuentro a través de una difícil audición. A pocos días de embarcarse en esta experiencia, confiesa estar preparando tanto los detalles propiamente musicales como otros relativos al idioma. “Asistir a este tipo de actividades significa trabajar al lado de renombrados y talentosos directores, profesores, instructores y músicos. Sin duda será un evento enriquecedor para mi carrera musical”.

En emotiva ceremonia:

Escuela de Postgrado recibió a estudiantes de primer año

"Investigación y prácticas para pensar la diversidad y la inclusión” se tituló el diálogo con el que se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Escuela de Postgrado. “Las exposiciones de los estudiantes estuvieron maravillosas y muy interesantes, en torno a una temática que nos convoca desde el arte y nos hace el llamado a liderar estos procesos de integración en la comunidad universitaria”, señaló el Decano, prof. Fernando Carrasco, al término de la ceremonia.