Exposición “Cohabitar: procesos continuos en cuerpo, naturaleza y paisaje” de Eduardo Filún Matus

"Cohabitar", se configura a modo de ensayo fotográfico, siendo la etapa inicial de un proceso creativo enraizado en la idea de habitar el paisaje. Desde allí, se ha desprendido una búsqueda exploratoria situada desde el cuerpo propio en relación al espacio, presentándolo como medio para la experimentación sensorial con el entorno natural-artificial y los elementos que lo componen, abordando la corporalidad como herramienta, soporte, y a la vez como territorio a explorar dentro del proceso de creación e investigación.

Mediante aquello se busca comprender, mediante la práctica artística, cómo la experiencia que se va conteniendo dentro del cuerpo durante la interacción con el entorno, se inscribe en la construcción de un imaginario paisajístico vinculado al territorio-sur habitado. Aquellos ejercicios vinculados al lenguaje de la performance, expresados en acciones y gestos corporales efímeros, son ejecutados en función de un registro fotográfico secuencial.

Así mismo es que este trabajo devela una noción personal acerca del paisaje en el arte contemporáneo desde una visión íntima, fundada en un eje temático de vinculación de ideas y conceptos expresados por medio de la imagen.

Últimas fotos