Exposición "Visiones del estigma y la impunidad" de Valentina Arellano Pizarro

Este proyecto se enmarca en una investigación crítica sobre la visualidad de la discriminación, criminalización e impunidad perpetuada en distintos sectores sociales del imaginario occidental.

El estudio que he estado desarrollando, hace hincapié en el estigma existente sobre ciertos fenotipos, evidenciados a través de fotografías e ilustraciones recogidas de archivo, textos históricos y periodísticos, referencias en la cultura popular y en el arte a partir de la época medieval.

La metodología de investigación y trabajo ha consistido en recoger técnicas y lenguajes del área criminalística y judicial, fusionándolos con imágenes extraídas de referentes anteriormente mencionados, integrando ambos tópicos en un ejercicio metonímico utilizando como recursos la pintura, instalación y técnicas mixtas (micas, pieles acrílicas).

Como obra final, se pretende llegar a la elaboración de una serie de retratos que fusionen las características que separan los dos marcados sectores sociales de nuestro país.