Cierre de Diplomados de Extensión del DAV 2018-2019

A fines del mes de marzo, en dependencias del Museo de Arte Contemporáneo MAC Parque Forestal, se llevó a cabo la ceremonia de entregas de diplomas a los estudiantes de los Diplomados de Extensión en Arte Visuales, Diplomado de Extensión en Arte y Exploración Sonora Curso de Extensión en Artes Visuales.

En la oportunidad, la coordinadora del los Cursos de Extensión del DAV, Francisca Montes, afirmó que evalúa como positiva esta primera versión de los Diplomados, que tuvieron como objetivo vincular a las distintas personas interesadas y a los profesionales a la extensión académica y artística del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile.

"El enfoque siempre estuvo orientado al Arte Contemporáneo, por este motivo nos pareció relevante la alta respuesta de matrículas y la diversidad de perfiles que componían el estudiantado. A su vez los alumnos nos manifestaron que los Diplomados habían cumplido altamente con sus expectativas, muchos de ellos ya se encuentran aplicando los conocimientos adquiridos en sus quehaceres diarios y profesionales", acotó. 

El académico del DAV, Luis Montes Rojas, fue otro de los representantes del departamento en asistir a la ceremonia en la que aseveró que "los Diplomados de Extensión del DAV cumplen una función muy relevante, por cuanto despliega nuestro ejercicio docente más allá de nuestro ámbito habitual. En el caso del Diplomado en Artes Visuales, nos vincula con estudiantes que provienen de diversos orígenes, tanto profesional como formativo, permitiéndonos el diálogo con profesores, arquitectos, músicos, fotógrafos, desde licenciados a doctores".

Indicó además que en las clases de los diplomados se dispone de todo el bagaje que los académicos han desarrollado en los ámbitos de creación e investigación dentro del DAV, "pensando en la formación de un público conocedor del arte contemporáneo desde su misma práctica universitaria. Por otra parte, no es menor el hecho de dictar las clases en el MAC puesto que propone un vínculo académico entre del DAV y el museo, reponiendo la función docente que se ejercía históricamente en el edificio de la Academia de Bellas Artes y permitiendo el vínculo entre lo enseñado y lo expuesto en sus salas. En definitiva creo que el trabajo desarrollado ha sido muy productivo en muchos sentidos, pero fundamentalmente y como su nombre lo dice, en la extensión de las fronteras de la labor académica", dijo Montes Rojas.

Esta ceremonia también contó con la participación del vicedecano de la Facultad de Artes, Francisco Sanfuentes.

A continuación, imágenes de lo que fue la entrega de diplomas en la ceremonia de cierre de los Diplomados de Extensión del DAV.