2024-07-13 2024-07-20

Exposición de acciones artísticas colaborativas "Proyecto Humano-Tierra"

Todos los días del 13/07/2024 al 20/07/2024

Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda

(P.º Grohnert 5510, Pedro Aguirre Cerda)

Organiza

Proyecto Muestra Visual de la Acción #purificarLaTierra: Restaurando La Tierra a Través de la Limpieza y Reforestación

El próximo 13 de julio, a las 16:00 horas, se inaugurará la exposición de acciones artísticas colaborativas "Proyecto Humano-Tierra" en la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda.

La exhibición se enmarca en el proyecto "Muestra Visual de la Acción #purificarLaTierra: Restaurando La Tierra a Través de la Limpieza y Reforestación”, uno de los ganadores del concurso “Territorio + Acción” de la Universidad de Chile. La iniciativa tuvo como objetivo crear y fomentar prácticas de conciencia medioambiental mediante la valorización del cuerpo y la tierra a través de registros visuales artísticos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En ese contexto es que se realizó una limpieza y posterior reforestación de un sitio eriazo ubicado en dicha comuna, acción que fue grabada para realizar, a partir del material obtenido, el mosaico audiovisual que se exhibirá en la Casa de la Cultura de  Pedro Aguirre Cerda como parte del cierre de este proyecto encabezado por la estudiante de la Facultad de Artes, Abril Carreño.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 20 de julio.