2022-08-19 2022-08-19

Encuentros

Exhibición y conversatorio "Atlas de horizontes imaginarios"

Viernes 19 de agosto de 2022

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes

La artista visual, Doctora en Historia y Teoría de las Artes y académica del Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Paula Arrieta, presentará la exposición “Altas de horizontes imaginarios” en la Sala Juan Egenau, muestra que se exhibirá por solo algunas horas y que considerará la realización de un conversatorio en torno al proceso de creación de la propuesta.

A través de cinco libros-objeto de pequeño formato en los que mezcla texto, dibujo, pintura y fotocopia de archivo fotográfico, la artista presenta relatos localizados de uno o varios de los lugares donde ha vivido. Cada libro recibe un nombre referencial (“La casa del río”, “La casa del cerro”, “La casa del tren”, etc.) que ubica no sólo geográficamente un espacio, sino también en sus ruidos, imágenes, ritmos, afectos, quiebres, etc.

En el conversatorio participarán Antonia Sierralta (docente de la Facultad de Artes), Laura Latanzzi (académica del Departamento de Teoría de las Artes U. de Chile), Danae Díaz  (docente de la Facultad de Artes), Macarena Herrera (egresada de la Licenciatura en Teoría e Historia del Arte U. de Chile) y Roberto González  (docente de la Facultad de Artes), con quienes Paula Arrieta compartió el proceso de realización de obras.

Tanto la apertura de la sala como el conversatorio tendrán lugar el viernes 19 de agosto, a las 17:00 horas. La entrada es liberada.