Concurso Docente Departamento de Danza

Cargos a proveer:

• 1 Cargo de 22 horas (M.J.)para académico con especialidad en Técnica Académica
  • 4 Cargo de 22 horas (M.J.)  para académico con especialidad en Técnica Contemporánea
  • 2 Cargo de 22 horas (M.J.)para académico con especialidad en Educación de la Danza

Los postulantes deberán poseer como mínimo una licenciatura o título profesional en el área de danza o disciplinas afines de a lo menos 8 semestres de duración. Deseable grado de Magister. Deberán ser además artistas vigentes con capacidad probada para transmitir sus conocimientos, y que a través de su quehacer, de intérpretes, coreógrafos, pedagogos o investigadores, desarrollen una docencia con una visión contemporánea del arte y de la danza.

Además de esto se considera relevante que posean algunos de los siguientes atributos:

• Experiencia docente a nivel universitario.
  • Experiencia en temas reflexivos sobre la danza, las artes, la cultura y la educación.
  • Capacidad para la elaboración de planes de estudios y diseño curricular.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad en gestión y producción de proyectos.
  • Capacidad para desarrollar redes y vínculos internacionales.

Antecedentes para postular

• Currículum actualizado que incluya: a) Datos personales, b) Estudios realizados, c) Becas, premios y otros reconocimientos o distinciones, d) Obras realizadas como intérprete o coreógrafo, e) Participación en festivales, congresos y otros, f)Publicaciones recientes, g) Participación como jurado o experto.
  • Reconocimiento público de la obra realizada en textos u otras publicaciones.
  • En el caso de aquellos que sean intérpretes o coreógrafos deberán presentar registro audiovisual de máximo 3 minutos por coreografía desde 2008 en adelante editado en un solo DVD.
  • Declaración de intenciones de no más de una carilla, en la que exprese sus motivaciones para integrarse al Departamento de Danza, considerando los ámbitos académicos en los que tendrá que desarrollarse: docencia de pregrado, docencia de postgrado, creación, investigación, extensión y administración académica.

Entrega de antecedentes:

La recepción de antecedentes vence el día Lunes 03 Febrero de 2013, a las 17:30 hrs., en el decanato de la Facultad de Artes (Compañía 1264 3er.piso), Santiago). Mayor información contactarse con bdonoso@uchile.cl. Teléfono 2- 9781 31 2.