I.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Nombre del Cargo: SECRETARIO (A) DE ESTUDIOS
Departamento / Organismo: Secretaría de Estudios
Calidad Jurídica: Directivo: En propiedad (cargo de exclusiva confianza de la Decana)
Jornada: Completa, 44 Hrs.
Jefe al que reporta: Vicedecano de la Facultad de Artes.
Personal a cargo: 6 personas
II.- REQUISITOS
Nivel de estudios: Universitario Titulado
Áreas profesionales: Educación, Administración, Ingeniería o similares.
Cursos de Especialización: Deseables en gestión de calidad, gestión organizacional, gestión de procesos, admi- nistración educativa o docente
Experiencia Laboral: Al menos 2 años de experiencia comprobables en administración universitaria de situación curriculares de alumnos y/o docencia.
Otros:
Conocimientos al menos medio de Office, en especial de Excel y Access.
Experiencia y comprensión de gestión con apoyo de sistemas corporativos multiusuarios.
III.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES REGULARES DEL CARGO EN RELACION A POSTGRADO, PREGRADO Y ETAPA BASICA
- Administrar y coordinar las actividades desarrolladas en la Secretaría de Estudios, mediante la asignación y control de trabajos de los integrantes de la Unidad.
- Mantener, actualizar y controlar los registros de la actividad docente.
- Centralizar el proceso de matrícula de los estudiantes y los registros correspondientes, de acuerdo con las normas generales de la Universidad y con las disposiciones específicas de la Facultad.
- Mantener y actualizar los antecedentes curriculares de los estudiantes.
- Mantener la nómina oficial de las actividades curriculares que se realizan durante el año académico y de los académicos que participan en ellas.
- Recopilar y mantener actualizados en forma oficial, los planes de estudio, programas de asignatura y otras actividades curriculares, y los requerimientos relacionados con ellos.
- Recopilar, registrar, verificar los registros oficiales de las actas con las notas finales entregadas oficialmente por las unidades académicas al término de cada periodo anual.
- Mantener actualizado el registro de titulados y graduados de carreras y programas de la Facultad.
- Coordinar las funciones propias de la Secretaría de Estudios con las demás unidades de la Facultad
- Realizar la certificación de toda aquella información de su competencia, requerida por organismos externos e internos de la Facultad.
- Atender consultas sobre materias de su competencia a estudiantes y académicos de la Facultad.
IV.- RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES OCASIONALES
- Proponer estudios y/o procedimientos de trabajo para perfeccionar el funcionamiento de la Unidad.
- Colaborar con antecedentes en la elaboración de estadísticas del desarrollo de la docencia.
- Realizar otras funciones de acuerdo a las características de su Unidad que le sean encomendadas.
V.- COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE PERSONALIDAD
- Liderazgo, iniciativa y proactividad en la ejecución de sus labores.
- Capacidad para resolver problemas y plantear soluciones
- Disposición ejecutiva para la consecución de resultados.
- Orientación a la gestión por procesos y a la mejora contínua.
- Capacidad de planificar y organizar tareas.
- Capacidad para organizar y administrar información.
- Orientación de servicio.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad para trabajar bajo situaciones de presión.
- Probidad
VI.- PERIODO Y FORMA DE POSTULACION
Los postulantes, deben atenerse estrictamente al procedimiento que se indica a continuación o no serán considerados:
Los antecedentes se recepcionarán hasta el 21 de AGOSTO de 2013, exclusivamente a través de las siguientes modalidades:
Postulante Internos de la Universidad de Chile: www.empleointerno.uchile.cl
Postulantes Externos: www.concursoexterno.uchile.cl
DEBEN INDICAR EN SU CURRICULUM SU PRETENSION DE RENTA LIQUIDA.