En Concepción:

Profesores del Departamento de Teatro participan en el seminario "Semiótica de la escena: discursos y prácticas"

Profesores del Depto de Teatro. participan del seminario de semiótica

En octubre de 2013, la ciudad de Chillán será el lugar escogido para el desarrollo del Congreso Chileno Internacional de Semiótica, evento que se realizará bajo el alero de la Universidad del Bío Bío.

Con el objetivo de socializar algunos de los temas que se profundizarán en  octubre se desarrollarán una serie de seminarios sobre los ejes de la convocatoria que son  Semiótica, Educación y  Cultura.

El próximo jueves 17 de enero se realizará el seminario "Semiótica de la escena. Discursos y prácticas", donde se abordarán los contenidos: i. El cuerpo como dispositivo de enunciación y figura discursiva; ii. cuerpo y pasiones. "Presencia viva" y espacios tensivos; iii. Cuerpo y mediación. En torno a la idea de presencia escénica. Los ejemplos o prácticas provienen del trabajo escénico y la danza, y serán realizados y explicados por los docentes-expositores.

Los encargados de dictar el seminario son los académicos del Departamento de Teatro (Detuch) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, profesores Héctor Ponce, Hiranio Chávez e Igor Pacheco.

El seminario "Semiótica de la escena. Discursos y prácticas" está destinado a actores, profesores, artistas, estudiantes universitarios y secundarios, académicos  y  público en general. No requiere de especialización  para  participar del evento. La actividad se realizará entre las 9.00 a 13:00 / 15:00 a 17:30 hrs.  en la sala fil 1. Dpto. de Filosofía.  Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción ( Beltrán Mathieu 15-A). Los interesados en inscribirse pueden hacerlo con  Elizabeth Parra Ortiz  en el correo elizabeth.parra.ortiz@gmail.com y con Rodrigo Navia  a través del mail rodrigonavia@udec.cl.