La campaña finaliza el viernes 14 de diciembre.

Escuela de Verano inicia campaña para apadrinar a futuros estudiantes

A días de las matrículas de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile ya son más de 3.000 mil los estudiantes seleccionados para asistir a uno de los 54 cursos dictados por 12 Facultades y dos Institutos de la Universidad de Chile en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería, Biología, Química, Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Artes Visuales y Expresivas.

Estudiantes de todas las regiones de Chile, que motivados por aprender más allá de los contenidos tradicionales dictados en sus establecimientos de estudio, buscan encontrar una orientación vocacional en la elección de su futura carrera universitaria. Búsqueda que culmina con la cancelación de su matrícula los días 3, 4 y 5 de diciembre a través de los diferentes sistemas de pago dispuestos por la Facultad.

Escuela de Verano ofrece un número limitado de rebajas de arancel que cubren hasta un 80% del costo para postulantes que tengan una situación económica que les impida cancelar la totalidad del curso. De un universo de 3.000 postulantes a la temporada 2013, cerca de 600  han postulado a rebaja de arancel, segmento que es incorporado en la campaña "Padrino EdV 2013". La iniciativa busca asegurar la integración de estudiantes talentosos que no puedan costear el arancel del curso a través del "apadrinamiento".

Empresas, ex alumnos o cualquier institución de nuestra casa de estudios se puede convertir en "padrino" de futuros estudiantes EdV cancelando el valor total del curso. Este se realiza a través de transferencias bancarias de acuerdo al instructivo entregado en el portal de Escuela de Verano y completando el formulario de apadrinamiento para establecer un contacto directo con el padrino(a).

Cada padrino EdV establece el tipo de perfil que desea acoger. Esto quiere decir que puede apadrinar jóvenes de la Región Metropolitana como de otras regiones de Chile. Todos los estudiantes beneficiarios de la Beca Padrino EdV pertenecen a colegios Municipales o Subvencionados y registran alto rendimiento académico en sus establecimientos educacionales de origen. La campaña Padrino EdV finaliza el viernes 14 de diciembre.

Nuestros estudiantes

Escuela de Verano de la Universidad de Chile es un programa académico perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) orientada a estudiantes de enseñanza media pionero en nuestro país. Fue fundada en 1989 y participa con todas las Facultades de la Universidad.

En esta versión 2013 EdV celebra sus 24 años de existencia y la incorporación al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) de la Universidad de Chile, modalidad de acceso a la Universidad para estudiantes de excelencia egresados de Establecimientos Educacionales Municipales que poseen dificultades para ingresar de manera tradicional a la Educación Superior.

Según cifras del Departamento de Bienestar EdV, de acuerdo a un universo de 600 postulantes a rebajas de arancel, cerca de 450 corresponden a la Región Metropolitana y 150 a otras regiones de Chile.

Los principales factores que determinan que una familia y/o estudiante solicite una rebaja de arancel son un alto índice en endeudamiento familiar, la cobertura  de  costos de educación de otros integrantes de la familia y  gastos en enfermedades como diabetes y cáncer.

Cerca del 10% de los postulantes que pertenecen a RM provienen de sectores más lejanos como Buin, Melipilla, y Talagante quienes precisan de un soporte en alimentación y transporte para mantenerse en los cursos de verano.