Admisión 2013:

Facultad de Artes presente en Feria del Postulante

José Manuel Palacios sueña con estudiar danza. Egresado del Liceo Teresa de los Andes de Algarrobo, viajó a Santiago para conocer más sobre la Universidad de Chile, guiado por su pasión, por sus ganas de crear y desarrollar sus aptitudes artísticas.

Con diecisiete años y el irrestricto apoyo de sus padres, José Manuel fue uno de los tantos estudiantes que, procedentes de todo Chile, llegaron hasta el stand de la Facultad de Artes para conocer las nueve carreras de la Licenciatura en Artes que se imparten al interior de la Casa de Estudios más antigua del país, durante la Primera Feria del Postulante realizada entre el 4 y el 6 de octubre en la Facultad de Economía y Negocios.

"La Universidad de Chile es una posibilidad real para mí, y ahora, gracias a la Feria, puedo conocer los beneficios que podría adquirir al estudiar Licenciatura en Artes, mención Danza en la Facultad de Artes", comentó este estudiante secundario de la Región de Valparaíso.

Paula Canales es egresada de Licenciatura en Artes, mención Artes Plásticas y estuvo a cargo durante los tres días que duró la Feria, del stand de la Facultad de Artes. Su labor principal fue atender las consultas de los postulantes y coordinar a los monitores, quienes, al igual que ella, cursan estudios de pregrado en dicha Facultad.

"Me gusta ver en los postulantes la energía y ganas por ingresar a la Universidad de Chile, conscientes de que las carreras artísticas son completas en áreas que pueden tener un amplio campo tanto en Chile como en el extranjero", afirmó la estudiante.

Paula Canales destacó la labor de los monitores, encargados de orientar a los jóvenes que desean seguir sus estudios en la Facultad de Artes: "Estamos muy dispuestos a informar a  todas las personas que estén interesadas en hacer una buena carrera dentro de la Universidad, a quienes quieran entregarlo todo y de esta forma hacer del país algo mejor en materia cultural".

Experiencia, tradición y excelencia

Javiera González es del Quisco y su interés tiene relación con Actuación Teatral. Sobre su visión sobre la Universidad de Chile, ella explica que "al fin y al cabo, es la mejor en esto, está mejor catalogada y tiene mas experiencia en las materias que imparte", por eso Javiera se jacta de que su mamá la apoya firmemente en seguir el camino de las artes.

En cuanto a la realización de esta primera Feria, el Director Académico de la Facultad de Artes, Prof. Miguel Ángel Jiménez, señaló que "la transmisión de información a partir de monitores, que a la vez son protagonistas de esta actividad, es crucial para entregar un testimonio fidedigno de su experiencia en la Facultad. De este modo, la Feria constituye una iniciativa trascendente como punto de partida para el nuevo elenco de artistas que se formarán en nuestra Casa de Estudios".

El académico agregó que "es una preocupación permanente por parte de las autoridades de esta Facultad, el poder resolver las dudas de los estudiantes que desean ingresar y desarrollar sus aptitudes artísticas en ella"

Desde el otro lado, Rodrigo Jiménez, estudiante de tercer año de Licenciatura en Artes, Mención Actuación Teatral y monitor en el stand de la Facultad de Artes, cumple un rol fundamental al tranquilizar a los postulantes ejemplificando con su experiencia lo que fue enfrentarse a la prueba especial que se aplica para dicha carrera: "Las personas que están interesadas en teatro llegan muy motivadas a preguntar, por lo que para mí es muy interesante explicarles de qué trata la carrera y bajarles la ansiedad por la prueba especial, les explico en qué consiste y les sugiero que vayan tranquilos a darla".