Generación 2008:

"¡Arde Troya!" Egreso 2012 Detuch

Una propuesta inspirada en textos de autores como Séneca, Eurípides y Homero es "¡Arde Troya!", montaje dirigido por Adel Hakim correspondiente al egreso 2012 de las Licenciaturas en Artes con Mención en Actuación y Diseño Teatral del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Hakim, director también de la obra "Entre Crónicas"- aún en cartelera en el Teatro Nacional Chileno, (TNCH)- destacó el trabajo colectivo realizado con los egresados. "Los estudiantes han aportado mucho; se trata de una autoría colectiva, que si bien se basa en textos clásicos, en el contexto que vivimos hoy toma un cariz totalmente actual. Si bien le hemos dado este aire de cabaret, se trata finalmente de un cabaret muy cruel, con la guerra como telón de fondo".

El académico, que se encuentra en el país en el marco del programa Profesores Visitantes de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, valoró la experiencia de trabajar con los estudiantes involucrados en el montaje, señalando que "este encuentro entre mi visión, mi experiencia y mi trabajo en Francia, y el teatro que se hace aquí en Chile -que es muy distinto- me parece muy atrayente. Además, el poder trabajar con una nueva generación y con otro tipo de teatro es algo que me interesa mucho y considero que enriquece a las dos partes".

El elenco de "¡Arde Troya!" lo componen los estudiantes de actuación Analí Muñoz, Constanza Blanco, Sergio Gilabert, Carolina Díaz, Inti Bravo, Leonardo Falcón, Tomás Henríquez, Andrés Reyes, Antonio Zisis, Antonia Mendía, Alejandro Contreras, Felipe Troncoso, Jocelyn Pineda, Paloma Toral, Ébana Garín, Verónica Zapata, Raymi Demetrio, Camila Karl, Pilar Ronderos, Nicole Espinoza, Diego Boggioni, Valeria Yáñez, Gonzalo Dalgalarrando y Felipe Concha, y a Daniela Portillo y Elizabeth Pérez de Diseño Teatral.

"¡Arde Troya" se estrenará el jueves 27 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Universidad Finis Terrae, ubicada en Pocuro 1935, Providencia. Las funciones se extenderán los días 28, 29 y 30 de septiembre a la misma hora.  Las entradas tienen un valor de $3000 para público general y $2000 para estudiantes y tercera edad.