Segundo Semestre 2012:

Resultado Concurso Interno Docencia de Pregrado

Resultado Concurso Interno Docencia de Pregrado

Con arreglo a las bases o requerimientos solicitados, el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes, Detuch, conformó una comisión de académicos encargados de evaluar los antecedentes de los postulantes. La experiencia adquirida durante el año 2011 y la de este año nos permite legitimar y al mismo tiempo validar la importancia de generar instancias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la docencia de Pregrado en nuestro Departamento. Un concurso abierto de antecedentes permite, al mismo tiempo, cotejar perfiles y experiencias académicas y contribuye a transparentar los procesos de selección mediante los cuales se accede a una carrera académica acorde a las políticas en pro de la excelencia académica y la transparencia implementadas por la nueva Dirección del DETUCH

Asimismo queremos agradecer la colaboración de todos los integrantes de la Comisión Evaluadora del Concurso para el 2do. Semestre 2012.

Prof. Verónica Navarro  Ramírez

Prof. César Farah Rodríguez

Prof. Igor Pacheco Blanco

Prof. Abel Carrizo Muñoz

Por otra parte, agradecemos muy especialmente a la mayoría de los postulantes quienes, teniendo méritos suficientes para integrarse a la docencia de nuestra Institución, no fueron elegidos en esta ocasión.

Finalmente, felicitamos a los seleccionados y los invitamos a la hermosa tarea de formar los más grandes artistas en beneficio del Teatro Chileno.

Seleccionados Concursos Interno Detuch Convocatoria para impartir Docencia vía Convenios a Honorarios Segundo Semestre 2012

Licenciatura en Artes mención Actuación Teatral

Actuación  I

Prof. Roberto Poblete Zapata

Actuación II

Prof. Claudio Santana Borquez

Licenciatura en Artes mención Diseño Teatral

Diseño Escénico Siglo XX-2

Prof. Rocío Troc Moraga

Problemáticas del Diseño Teatral Contemporáneo

Prof. Rodrigo Adaos Seriche

Técnicas Gráficas II

Prof. Patricio Pérez Marín

 

Últimas noticias

Autoevaluación institucional

UCHILE destaca logros en calidad y vinculación en la Facultad de Artes

En el encuentro se destacó la valiosa contribución del Museo de Arte Popular Americano, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Nacional Chileno y otras iniciativas orientadas a acercar la cultura a la sociedad. También se relevó la certificación voluntaria de las carreras de Actuación Teatral, Danza, Ingeniería en Sonido, Artes Visuales y Teoría e Historia del Arte, como parte del fortalecimiento de la cultura de aseguramiento continuo de la calidad.

Artista y académico de la carrera de Artes Visuales:

Prof. Arturo Cariceo realiza con éxito charlas sobe IA y arte

El artista, académico e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha desplegado en el último tiempo una intensa agenda de actividades que entrelazan su trayectoria pionera con las tecnologías, su reflexión sobre la pintura contemporánea, la docencia crítica y la proyección internacional de sus primeras obras. Un ciclo que da cuenta de más de tres décadas de exploración entre arte, tecnología y pensamiento.