Colección MAC en Tránsito 2012-2013:

20 piezas emblemáticas de la colección del MAC se expondrán en regiones

20 obras emblemáticas de la colección del MAC se expondrán en regiones

Un recorrido por momentos clave del arte nacional desde los años cincuenta hasta la actualidad es lo que propone la selección de 20 reproducciones de piezas emblemáticas de la colección del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, que se exhibirá en cinco ciudades del norte del país. Las piezas pertenecen a 17 artistas, entre ellos los Premios Nacionales, Roberto Matta (1990), Rodolfo Opazo (2001) y Guillermo Núñez (2007).

Esta iniciativa surge desde el interés del museo por difundir el valioso patrimonio que resguarda y permitir el acceso a su colección de arte chileno a estudiantes y público que por variadas razones no asisten a museos y/o no cuentan en sus cercanías con la infraestructura necesaria para exhibir obras originales. Por ello la exposición la conforman reproducciones de obras bidimensionales, de mediados del siglo XX hasta nuestros días, elaboradas considerando estándares de calidad y protocolos internacionales de reproducción.

¿Qué buscamos?

El proyecto incluye un plan de trabajo educativo diseñado para estudiantes, organizaciones sociales y la comunidad en general, que contempla visitas guiadas gratuitas, material educativo y un taller para 200 estudiantes que se realizará la primera semana de exposición, actividades gratuitas previa inscripción.