Exposición se podrá visitar hasta el 30 de diciembre:

Con "Western Spaghetti" continúa ciclo de exposiciones Tesis 11

"La muestra Western Spaghetti contempla los trabajos de cinco alumnos del año 2010 del Diploma de Postítulo Producción Gráfica, Video y Fotografía, impartido por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Se trata de cinco puntos de vista independientes que se encuentran bajo los mismos objetivos de reflexionar, crear y producir propuestas que reflejan el resultado de un año de trabajo de personas muy distintas, cada una con su propia relación con el arte, que se acompañaron y que observaron su evolución y búsqueda, compartiendo la necesidad de poder expresarse a través del arte", señala Sergio Palominos, expositor junto a Alice Volpi, Paula Salah, Macarena Silva y David Rebolledo, de esta muestra que se inaugura a las 18:30 horas de este lunes 26 de diciembre.

Así, fotografía, instalación y video se podrá apreciar en esta exposición que reúne los resultados finales del trabajo desarrollado en el Taller de Producción de Arte II que el artista y académico Enrique Zamudio dicta en dicho Diploma, propuestas que fueron creadas a partir de la reflexión que estos estudiantes hicieron en torno a los estereotipos de la sociedad actual y del arte contemporáneo. "Desechos, historias, huellas, sonidos, memoria, reutilización, materia, fragmentos y soportes son algunos de los recursos individuales de estos cinco proyectos complementarios, distintos enfoques de la arquitectura de un qué hacer conceptual frente a la comunicación audiovisual", explican los artistas sobre las obras que formarán parte de esta exposición que podrá visitarse hasta el viernes 30 de diciembre.

En ese contexto es que Macarena Silva y David Rebolledo trabajaron con la urbe como escenario y punto de partida para reflexionar en torno a la percepción, problemática que también fue abordada en las fotografías que presentará Alice Volpi, quien, a través de la creación de identidades imaginarias y absurdas, buscó jugar con la percepción de la realidad y la ficción. Sergio Palominos, en tanto, exhibirá una instalación audiovisual realizada a partir de la utilización de sonido y de materiales de desecho, donde el objetivo fue experimentar con el sonido como materia plástica y lograr una articulación e interacción de objetos. Paula Salah, por último, presentará una serie de seis fotografías en las que, a partir de las posibilidades que ofrece la fotografía digital y el video, creó un hogar para una familia imaginaria.

Western Spaghetti se exhibirá en el marco de ciclo Tesis 11 que, en esta oportunidad, contempla la exhibición de otras cinco fechas en las que se expondrán las obras con que estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas terminan su periodo formativo. Sobre el título de esta exposición, Sergio Palominos concluye: "La muestra toma prestado su nombre del popular género cinematográfico Western Spaghetti, que nació como una copia extraña de los clásicos del cine americano para luego ganar fuerza, subvertir y reinventar el propio género western. Así también estas obras quieren plantearse como parte de la esfera artística, no porque estén dentro de los parámetros definidos de lo que sería el arte actual, sino porque nacidos de la reflexión y trabajo de sus autores no pueden ser otra cosa más que arte".

Con entrada liberada, esta exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas, en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa, al interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.