Evento concluyó el 13 de agosto:

Culminó brillantemente la 11º versión del Festival de Dirección Teatral

Culminó brillantemente la 11º versión del F. de Dirección Teatral

La ceremonia de homenaje y premiación contó con la participación musical de Annie Murath y Merkén, una lectura dramatizada realizada por la actriz, Alicia Solá, y el Director, Jesús Codina; y las palabras del propio, José Ricardo Morales, que a sus 95 años se hizo presente en el evento, provocando un momento de gran emoción para los asistentes; culminando con la entrega de manos del Director del Festival Abel Carrizo-Muñoz, del diploma oficial de reconocimiento a su vasta y destacada trayectoria artística y profesional.

El Colectivo Crítico de Creadores, integrado por destacados docentes, investigadores y creadores teatrales: Abel Carrizo-Muñoz (Director del DETUCH y del Magíster en Dirección Teatral de la U. de Chile), Roberto Merino, (Dramaturgo y Director de Teatro, radicado en Portugal, Director del Curso Superior de Teatro de La Escuela Superior Artística de (O)Porto / ESAP, Portugal),  Marko Cvitanic (Dramaturgo y Arquitecto, U. de Chile. Autor de las obras: "Informe Dadá", "Deconstrucción Teológica del Complejo de Edipo", entre otras), Alicia Solá (Actriz y Magíster en Dirección Teatral de la U. de Chile y docente en .las universidades de Chile y del Desarrollo), Jesús Codina (Actor y Director Español, docente de la U de Chile, Academia Fernando González, U. Academia Humanismo Cristiano, entre otros), Marco Espinoza (Director, Actor, Dramaturgo, Docente e Investigador Teatral. © Doctor en Artes Escénicas de la U. Autónoma de Barcelona), Carlos Huaico (Director de Teatro, © Magíster en Dirección Teatral de la U. de Chile),  Natalia Cament (Directora teatral,  Licenciada en Dirección Escénica de la U. Nacional Autónoma de México y © Magíster en Dirección Teatral en la U. de Chile) y Manuel Loyola (Actor y Magíster en Dirección Teatral de la U. de Chile, con perfeccionamientos Irlanda, España, Alemania e India). El Colectivo Crítico de Creadores, que se reunió día a día con cada una de las compañías participantes del FESTIVAL 11, en sesiones de trabajo crítico y de retribución en un ambiente cálido, constructivo y enriquecedor, otorgó las siguientes distinciones:

DISTINCIÓN AL   MEJOR  DISEÑO INTEGRAL:

- JAVIER ALVARADO, OBRA: "CUANDO JUANA CONOCIÓ A ROBERT WILSON".

- EMANUEL IRARRAZABAL Y ROCÍO VILLEGAS, OBRA: "CANACA".

DISTINCIÓN A LA MEJOR ACTUACIÒN:

-    QUENA RAMOS, OBRA: "ZUT".

- ANA CAROLINA HERRERA, OBRA: "LA MALAMADRE".

-    PABLO JEREZ, OBRA: "1978: VIVA EL FÚTBOL".

-    ELIEL ORMAZABAL, OBRA: "ZUT".

MENCIONES HONROSAS A LA MEJOR DIRECCIÓN:

- CRISTOBAL PIZARRO, OBRA: "EL HOMBRE QUE SE CONVIRTIÓ EN PERRO"

- JUAN JEANNERET, OBRA: "LADRÓN DE BICICLETAS"

-  RENATA PUELMA, OBRA: "NIEVA ANDARIVEL".

- EZZIO DEBERNARDI, OBRA: "CHIVO".

Estos últimos obtuvieron una Beca para realizar estudios de Magíster en Artes con Mención en Dirección Teatral de la Universidad de Chile.

Finalmente, la principal distinción del certamen, el Premio "Eugenio Guzmán", a los mejores espectáculos merecedores de Beca Magíster en Artes con Mención en Dirección Teatral y Temporada de Extensión en las salas de la U. de Chile, son:

- EDUARDO LUNA, OBRA: "CUANDO JUANA CONOCIÓ A ROBERT WILSON".

- ROCÍO VILLEGAS, OBRA: "CANACA".

-  CATALINA DE LA PARRA, OBRA: "LA MALAMADRE".