Con 16 obras seleccionadas

Comienza el XI Festival de Dirección Teatral de la Universidad de Chile

Comienza el XI Festival de Dirección Teatral

El festival contará con más de 200 profesionales entre actores, actrices, diseñadores, dramaturgos, directores, músicos, técnicos y personal administrativo de apoyo, dando vida a una programación de gran calidad y con variadas propuestas estéticas, constituyendo una muestra reveladora del teatro profesional emergente de Santiago y otras regiones (Valparaíso y Talca).

La presente edición, dedicada a José Ricardo Morales, ha considerado fundamentalmente la creatividad, la calidad de cada puesta en escena y la factibilidad de uso de los espacios disponibles, bajo esos conceptos fueron seleccionados 16 proyectos de un total de 60 presentados este año, lo que implica un aumento de un 35% en las postulaciones respecto la versión anterior.

El colectivo Crítico de Creadores, un jurado de pares del Festival, será el encargado de seleccionar los mejores espectáculos que recibirán el Premio Eugenio Guzmán. Asimismo otorgará becas para estudiar en el programa de Magíster en Dirección Teatral y temporadas de difusión de los montajes ganadores en las salas del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Los Festivales de Dirección Teatral, han sido creados por, Abel Carrizo Muñoz, actual Director del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, y buscan detectar nuevos talentos en el área de la dirección y contribuir a su proyección pública y consolidación profesional, asimismo estimular nuevas creaciones escénicas que logren, a través de la originalidad y la excelencia artística, conquistar nuevas audiencias para el Arte del Teatro en nuestro país.

19:00 hrs. Ceremonia Inauguración
Lunes 1 Martes 2 Miércoles 3 Jueves 4 Viernes 5 Sábado 6
Las Mudas
Daniela Contreras Bocic
Cía.: Teatrografía
El Quijote No existe
Ignacia Agüero
Cía.: Teatro IngenioIdiota
60 min.

OBRA SUSPENDIDA en su reemplazo se presentará la obra "La Matanza" dirigida por Iván Insunza

Pink Moon
Dirección: Iván Insunza
Cía.: Cía. Estable Teatro Balmaceda Arte Joven
60 min.
Sala Sergio Aguirre19 hrs. y 20:45 hrs.
1978: Viva el fútbol
Catalina de la Parra
Cía.: Teatro SUPLE

Adhesión: $2.000.-