Viernes 15 de Julio:

24 horas de Teatro por la Educación Pública

Sumándose a las numerosas manifestaciones artísticas a favor de la Educación Pública, académicos, estudiantes y funcionarios del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se han organizado para realizar una verdadera maratón de teatro en defensa de la Educación Pública.

A través de una convocatoria abierta a todo el movimiento teatral chileno, se invitó a artistas a sumarse a la iniciativa presentando sus espectáculos de manera gratuita, simultánea e ininterrumpida en las 3 salas del Departamento de Teatro (Detuch).

La respuesta de los artistas escénicos fue inmediata y se recibieron más de 40 propuestas, las que se presentarán desde las 20 horas del viernes 15 hasta la noche del sábado 16.

Hasta el momento la maratón contempla la presentación de compañías y artistas consagrados, profesionales y emergentes, como Schlomit Baytelman, Carmen Prieto, Malucha Pinto, el Gran Circo Teatro dirigido por Rosa Ramírez y Coco Legrand, entre muchos otros.

Además de montajes teatrales, la actividad incluye un espacio para las artes escénicas como la música y la danza, gracias a la participación de académicos y estudiantes de la Facultad de Artes que han decidido sumarse desde su quehacer.

La entrada al evento es liberada y el ingreso a las obras se realizará según el orden de llegada.