Jueves 16 de junio:

Masiva participación de la Facultad de Artes en marcha por la educación

Masiva participación de la Fac. de Artes en marcha por la educación

Cerca de cien mil personas respondieron al llamado hecho por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores para salir a las calles el jueves 16 de junio y protestar por la educación del país.

Estudiantes, funcionarios y académicos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile participaron activamente de la convocatoria y encabezados por sus máximas autoridades marcharon por el centro de la capital.

Encabezando la enorme comitiva estuvieron la Decana de la Facultad de Artes, prof. Clara Luz Cárdenas, el Vicedecano, prof. Jorge Gaete, el Director Económico, Hugo Águila, el Secretario de Estudios de la Facultad, Manuel Espinoza, el Director del Departamento de Teoría de las Artes, prof. Jaime Cordero, el Director (s) del Departamento de Danza, prof. Miguel Ángel Jiménez, además de académicos, funcionarios y estudiantes de la institución.

"La respuesta de la comunidad de la Facultad de Artes a la convoctaria fue estupenda. Yo espero que las autoridades, al ver la enorme participación estudiantil y académica, nos escuchen y podamos iniciar un diálogo constructivo que nos lleve a corregir las falencias del actual sistema de Educación Superior Pública del país", señaló la Decana, prof. Clara Luz Cárdenas, una vez finalizada la marcha.

Las autoridades de la Facultad de Artes han apoyado el movimiento estudiantil que exige al Estado más compromiso con la educación del país y actualmente las tres sedes de la institución han paralizado sus labores académicas para permitir la participación de estudiantes, funcionarios y docentes en actividades de reflexión y discusión al respecto.

Mañana viernes 17 de junio a las 12.00 hrs se realizará un Claustro Triestamental en  el Auditórium  de  la sede  Las Encinas de la Facultad de Artes (Las Encinas 3370, Ñuñoa), actividad a la que está invitada toda la comunidad.