Se suspende reunión informativa de Innovación Curricular
Suspendida charla sobre Innovación Curricular
Se suspende hasta nuevo aviso la reunión sobre Reforma Curricular convocada para el viernes 10 de junio a las 10 horas en la sala Couve,extensiva para los profesores y delegados estudiantiles de los Departamentos de Artes Visuales y Teoría e Historia del Arte del Campus Juan Gómez Millas. La nueva fecha y lugar será informada oportunamente.
Este proceso de innovación curricular se realiza de cara a la acreditación 2013 y se trabaja a nivel de facultad en 4 cursos: Historia del Arte, Metodología de la Investigación, Estética y Gestión Cultural. El primer paso de modernización se realizó precisamente en Historia del Arte con la implementación de una plataforma Moodle que permite realizar clases e-learning, y es un proceso que comenzó desde hace ya unos años en distintas facultades de la Universidad.
La obra "Flora y Flora", escrita por Isidora Stevenson y dirigida por Javiera Mendoza, nos sumerge en una historia donde lo poético y lo cotidiano se entrelazan para revelar los secretos de una genealogía femenina marcada por el dolor, el humor y la posibilidad de redención. Con la destacada actriz Catalina Saavedra en el rol protagónico, la puesta en escena explora las cicatrices que atraviesan generaciones y el desafío de enfrentarlas.
Este miércoles 14 de mayo a las 19h se realizará el lanzamiento de "MAL HUMOR", texto que reúne por primera vez seis obras escritas por el dramaturgo chileno, egresado del Departamento de Teatro, Tomás Espinosa Bertrán y estrenadas junto a la Compañía Geografía Teatral entre 2006 y 2019.
“Una travesía por la restauración de arte” se tituló la charla dictada por Andrea Castro Uribe, egresada del Curso de Especialización de Postítulo en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble, instancia con la que el programa de estudios inauguró su año académico 2025.
¿Nos hace más sensibles la educación artística? Es la pregunta que me ronda estas semanas, no porque no tenga una posible respuesta, sino por lo capcioso de la misma.