Postulantes pueden inscribirse hasta el 6 de abril:

Abierta convocatoria para Elección de Consejeros de la Facultad de Artes

Abierta convocatoria a Elección de Consejeros de la Facultad de Artes

A través de la resolución número 48, fechada el 10 de marzo de 2011, se convoca a Elección de Consejeros de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile de acuerdo a lo dispuesto en el párrafo segundo Artículos 10 y 11 y párrafo cuarto del D. E. Número 004522 de 09.03.2010 el día Lunes 18 de Abril del 2011, considerando una segunda vuelta al séptimo día hábil desde el escrutinio de la primera vuelta Jueves 28 de Abril del 2011 según la siguiente calendarización:

Abierta convocatoria para elección de Consejeros de la Facultad de Artes en el que se escogerán a cinco consejeros.

• Lugares de votación: Sede Alfonso Letelier Llona (Compañía 1264) y sede Las Encinas (Las Encinas N° 3370. Ñuñoa).
  • Publicación Claustro Electoral con jerarquía y jornada: Lunes 28 de marzo del 2011.
  • Plazo reclamos por error u omisiones del Claustro Académico: Miércoles 30 marzo del 2011.
  • Plazo Inscripción de candidatos: Miércoles 6 de abril hasta las 18 horas en Vicedecanato.
  • Plazo Impugnación de candidatos ante la Junta Electoral Local: Viernes 8 de abril del 2011.
  • Sorteo Vocales de mesa y su posterior constitución: Viernes 8 de abril del 2011.
  • Publicación definitiva candidatos: Lunes 11 de abril del 2011.
  • Publicación Padrón Electoral Departamento: Lunes 11 de abril del 2011.

Podrán postular al cargo los académicos que tengan la jerarquía de Profesor, con un nombramiento de al menos media jornada.

Según el Reglamento General de Elecciones y Consultas, artículo 11 de la Universidad de Chile, la ponderación de los sufragios es la siguiente:

• Académicos que ejerzan cargos directos de la Universidad, profesores eméritos y aquellos con nombramiento igual o mayor a veintidós horas semanales: un voto.
  • Académicos con nombramiento inferior a veintidós horas o superior a siete horas semanales: medio voto.
  • Académicos con nombramiento igual o inferior a seis horas semanales: un octavo de voto.