Posibilidad de realizar cursos y seminarios en otras universidades:

Oferta movilidad primer semestre 2012

Con el afán de ampliar las posibilidades de formación de los estudiantes del Departamento de Teoría de las Artes, la unidad informa que en el marco del convenio con la Universidad Metropolitana de Ciencias en la Educación (UMCE) que potencia la integración y movilidad estudiantil entre las instituciones, ya está vigente la oferta de dicha casa de estudio para el primer semestre de 2012.

Esta iniciativa tiene por objetivo que los alumnos de estas universidades, asisten a clases en otras instituciones. Además, estas asignaturas son reconocidas por la universidad de origen.

Los beneficios de este proyecto son múltiples, sin embargo el director del Departamento de Teoría de las Artes, profesor Jaime Cordero señala que los aspectos positivos "fundamentalmente son expandir la oferta curricular, y permitir una mejor orientación al alumno en sus líneas de trabajo disciplinar, con una inflexión que le permita una mejor proyección en su carrera".

Para el 2012 ya está operando  la movilidad estudiantil en seminarios de la UMCE, corresponde a cargas académicas de seminarios de filosofía de la UMCE,  cursos para ser homologados por seminarios de Estética de V a VIII semestre.

Oferta:

• Universidad Metropolitana de la Ciencia y Educación.
  • Instituto de Filosofía de Valparaíso.

OFERTA SEMINARIOS DE ESTETICA:

1.- Estéticas del Malestar. Prof. Sergio Rojas, Martes 10:45 a 14:00 hrs. Sala 4.

2.- Soma y Sema. Prof. Jaime Cordero, Martes 14:30 a 17:45 hrs. Sala 2.

3.- Lo Abyecto y la Deformidad. Prof. Luís Cécéreu, Miércoles 14:30 a 17:45 hrs. T. Restauración.

OFERTA SEMINARIOS DE HISTORIA DEL ARTE:

1.- Género y Eros en la Cultura del Medio Oriente. Prof. Ana María Tapia, Martes 9:00 a 12:15 hrs. Sala 3.

2.- La Representación de la Mujer en el Arte Colonial. Prof. Guadalupe Álvarez de Araya Cid. Miércoles 9:00 a 12:15 hrs. Sala 2.

3.- Escritura. Crítica y Contexto en el Arte Chileno Contemporáneo. Prof. Guillermo Machuca, Miércoles 10:45 a 14:00 hrs. Sala 5.

4.- El Arte de Teotihuacan. Prof. Zoltan Paulinyi, Jueves 14.30 a 17:45 hrs. Sala 3.

para mayor información contactarse con:

Mauricio González V.

remagonzalez@gmail.com
Secretario Académico
Dpto. Filosofía
UMCE

Horarios y detalles por seminario en archivo adjunto.