Muestra de películas en plena época estival:

Cineteca presenta "Cine Club Verano"

Las altas temperaturas no son impedimiento para disfrutar de buen cine, sostienen en la Cineteca de la Universidad de Chile y por ello han decidido realizar la muestra "Cine Club Verano".

La actividad contempla la exhibición seis películas internacionales que ofrecen al espectador formas diferentes de entender la modernidad y que releen las representaciones del romanticismo llevadas al lenguaje cinematográfico.

La muestra incluye clásicos del séptimo arte como "Los frutos de paraíso", película checoslovaca de Vera Chytilova, "A nosotros la libertad" de René Clair y la suiza "La Salamadra" de Alain Tanner. También se presentará a modo de homenaje la película "Fascination" del cineasta francés Jean Rollin, que falleciera el pasado 15 de diciembre, y cuyas películas nunca se exhibieron comercialmente en nuestro país.

Las funciones del Cine Club Verano se realizarán entre el 17 y 25 de enero a las 16 horas en la Sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile (Avenida Ignacio Carrera Pinto, 1045, Ñuñoa). La entrada es liberada.

Lunes 17 "Un soplo al corazón" (1971) de Louis Malle
Martes 18 "Los frutos del paraíso" (1970) de Vera Chytilová