Plazo vence el 30 de diciembre:

Últimos días para postular a Etapa Básica de Danza

Quedan pocos días para que los interesados en ingresar a la Etapa Básica de la Licenciatura en Artes con mención en Danza se inscriban para dar el examen de admisión correspondiente al período académico 2011.

Los estudiantes que deseen rendir la prueba deben tener como mínimo 16 años de edad, y haber cancelado la cuota de inscripción que permitirá rendir el examen. El valor de la cuota es de $15000.

Los exámenes se realizarán entre el 3 y el 6 de enero próximo en las dependencias de la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Compañía 1264, Santiago).

La prueba se divide en tres etapas, siendo cada una de ellas eliminatoria. Durante la primera jornada se realizará la evaluación física y por ello se requiere que los postulantes vengan con tenida de training ajustada que permita ver la silueta (malla, pelo tomado pies descalzos). El examen comenzará a las 08:00 de la mañana y será por orden de llegada.

El segundo día corresponderá la evaluación de apreciación estética y expresión escrita, además de capacidades de creación y composición. En esta etapa los seleccionados deberán presentar un solo coreográfico de una duración entre 1 y 2 minutos. La evaluación finaliza durante la tercera jornada con la entrevista personal.Los resultados del proceso de admisión se conocerán el 7 de enero de 2011. Para consultas, los interesados deben comunicarse con Pamela Albornoz, secretaria del Departamento de Danza, al correo palbornochile@uchile.cl o al teléfono 9781303.