Las clases se inician la primera semana de enero:

Comienzan inscripciones a la Escuela de Verano de Teatro 2011

Una variada oferta de cursos para el mes de enero ofrece el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en lo que se ha denominado "Escuela de Verano de Teatro 2011"

Entre el 10 y el 14 de enero se desarrollarán los talleres que abordan aspectos prácticos de la puesta en escena así como también elementos históricos de la misma.  Entre las posibilidades disponibles para los interesados se encuentran los cursos Expresividad Corporal, Cuatro Danzas del Bicentenario, Taller sobre la Técnica de Actuación de Michael Chéjov, Historia del Edificio Teatral, Performance y teatralidad en América Latina (1960-2010) y  Semiótica de las pasiones. Lecturas desde el amor, el desamor y la pérdida, entre varios otros. Las clases serán dictadss por destacados docentes de la Facultad de Artes.

Las inscripciones para los cursos ya se encuentran abiertas y los interesados deben contactarse con Verónica Santander a través del teléfono 9771782 o del correo extensionteatro@uchile.cl.

Los cursos tienen un valor de $ 50.000 para público general y $ 40.000 para estudiantes de la Universidad de Chile. El único taller que tiene un valor diferente es el de Actuación Teatral que se extiende por todo el mes de enero y su costo es de $120000. Se recomienda inscribirse con antelación pues los cupos son limitados.

Cursos:

Expresividad Corporal
Acrobacia, Riesgo y decisión en la Escena
Cuatro Danzas del Bicentenario
Entrenamiento Físico en el Arte del Actor
Taller sobre la Técnica de Actuación de Michael Chéjov
Entrenamiento actoral basado en la Técnica Meisner
Workshop de iluminación teatral
M.A.I. Maquillaje Artístico Integral
Historia del Edificio Teatral
La Silueta del Vestuario en la Historia
Corset: Modelando el cuerpo femenino