Becas de Doctorado y Magíster:

CONICYT abre nuevas convocatorias para realizar estudios de postgrado en Chile, año académico 2011

CONICYT abre convocatoria para realizar estudios de postgrado en Chile

Desde este jueves 25 de noviembre está abierto el período de postulación de los concursos CONICYT de Becas de Doctorado en Chile y Becas de Magíster en Chile, convocatoria año académico 2011, que son administrados por el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la institución.

Estas becas están destinadas a postulantes que inicien o continúen estudios de postgrado en universidades chilenas, dentro de programas acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Los listados oficiales de programas de postgrado que incluyen las becas se encontrarán igualmente publicados junto a las bases y formularios de cada concurso.

El objetivo de estas becas es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, contribuyendo así al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Sólo en el caso de las Becas de Magíster, y en virtud del Decreto Supremo N° 335/2010, del Ministerio de Educación, que regula esta convocatoria, quedan excluidos todos los programas relacionados con las áreas de negocios, finanzas y marketing.

Los requisitos generales de postulación son los siguientes:

• Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
  • Encontrarse en posesión del Grado Académico de Licenciado/a (en carreras de a lo menos ocho semestres) y/o Título Profesional (en carreras de a lo menos diez semestres), o en proceso de obtención de los mismos.
  • Encontrarse en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de postgrado acreditado o en proceso de acreditación por la CNA, en alguna universidad chilena.

Jani Brouwer, Directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, expresó que "nuestra Institución ha entregado, desde hace 22 años, becas para cursar programas de magíster y doctorado en Chile a más de cinco mil estudiantes. En los últimos años, el país ha hecho esfuerzos crecientes por asumir los desafíos de la economía del conocimiento y, en esta perspectiva, las becas de postgrado nacionales también aportan al fortalecimiento de las universidades chilenas, para formar el capital humano avanzado que el país necesita".

"Con esta nueva convocatoria, esperamos continuar cumpliendo el compromiso con los jóvenes que quieren aportar su talento y sus capacidades a nuestro desarrollo científico, académico, económico, social y cultural", agregó Brouwer.

El proceso de postulación a estos concursos estará abierto hasta el jueves 16 de diciembre de 2010, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena), para las postulaciones en línea.

Las postulaciones en papel podrán realizarse hasta el viernes 10 de diciembre. Los interesados que deseen realizar sus postulaciones con esta modalidad podrán retirar los formularios en las oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, ubicadas en Av. Salvador 379-389, Providencia, Santiago.

La fecha estimada de publicación de los resultados es el 31 de enero de 2011.

Las consultas en torno a esta convocatoria pueden ser realizadas hasta el martes 07 de diciembre de 2010 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena), a través de la plataforma OIRS de CONICYT.

- Si desea postular al concurso de Becas de Doctorado en Chile, pinche aquí.

- Si desea postular al concurso de Becas de Magíster en Chile, pinche aquí.

En cuanto al concurso de Becas de Doctorado Nacional para Extranjeros sin Permanencia Definitiva en Chile, por motivos ajenos a CONICYT, en este llamado sólo se han incluido los certámenes para chilenos y extranjeros con permanencia definitiva.

Puede revisar el calendario actualizado de concursos de Becas de Postgrado administrados por CONICYT, pinchando aquí.