Festival de teatro:

XII Versión del Festival Víctor Jara ya tiene ganadores

El Festival Víctor Jara ha sido desde 1999 uno de los festivales más estables y prolíficos en términos de creación escénica, donde han participado exponentes del rubro, tanto dramaturgos, directores, diseñadores y actores que hoy destacan  a nivel profesional con proyectos artísticos exitosos, como Alxandra Von Hummel, David Costa, Alexis Moreno, Paula Aros, Manuela Infante, María José Parga, Begoña Basauri, Iván Parra y Tomás Espinoza, entre otros que conforman la lista de casi 60 personas que han formado parte del festival desde su creación. Este año, los ganadores son:

• Mejor Diseño integral: Paola Ávila y Rodrigo "Fito" Mellado, ambos estudiantes de segundo de Diseño Teatral, ganaron por su trabajo en la obra "Rojo mar muerto. Muerto".
  • Mejor Actor: Diego Varas (III Actuación)
  • Mejor Actriz: María Jesús Anais (III Actuación)
  • Mejor Puesta en Escena: "No te ves, o el hombre Random", escrita por Pedro Bustos y Diego Varas, y dirigida por Juan Esteban Montoya, todos estudiantes de III de actuación.

La obra ganadora Mejor Puesta en Escena abrirá la temporada teatral 2011 en la Sala Agustín Siré.