Encuentro se realiza hasta el 1 de octubre:

Académicos del Depto. de Teoría participan de simposio en la UC

Profesores y ex alumnos del Departamento de Teoría de las Artes participarán en la jornada final del Tercer Simposio de Estética  titulado "Trayectorias Americanas (1810-2010)" que se realiza en las dependencias del Centro de Extensión de la Univerdad Católica.

La actividad se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y propone debatir en torno al devenir de los 200 años de las repúblicas latinoamericanas.

Los académicos participantes son María Elena Muñoz, que presentará la ponencia "Pintura chilena y vida moderna: historia de un desencuentro" a realizarse el viernes 1 de octubre a las 16:30 horas (auditorio 2), y Gonzalo Arqueros con la presentación "Firma, escritura, historia del arte" también el viernes 1 de octubre a las 18 horas (auditorio 2).  En tanto, las docentes Ana María Risco y Adriana Valdés participaron de la jornada inicial del evento presentando las ponencias "Galería de estampas - La imagen del arte europeo en la poesía de Enrique Lihn" y "Poetas chilenos hoy: el canon, el archivo y la galería de imágenes" respectivamente.

Además de profesores del Departamento de Teoría también egresados del mismo serán parte del simposio. Natalia Vargas expondrá  sobre "Las ilustraciones botánicas de Claudio Gay como abstracción del paisaje chileno" a partir de las 10:50 (auditorio 1). Durante esa misma jornada los ex alumnos Claudio Guerrero y Rodrigo Vera presentarán la ponencia "Estado y cultura material en México y Chile: de la alegoría histórica al encuentro de dos proyectos" también a partir de las 10:50 (auditorio 2).

Las sesiones del Tercer Simposio de Estética "Trayectorias Americanas (1810-2010) se dearrolla en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390, comuna de Santiago. La entrada es liberada.