Jueves 13 de mayo:

Depto. de Teatro se suma al Día Nacional del Teatro

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Teatro, celebración que año a año se realiza cada 11 de mayo, las salas Agustín Siré y Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se suman a la actividad denominada "Teatro a Luca".

Por ello,  el jueves 13 de mayo el valor de las entradas de los montajes "La espera" de la compañía La Laura Palmer y "Las Putas" de Rodolfo Armijo- que se estrena justamente ese día-  costarán tan sólo mil pesos.

"La espera" relata la historia de una pareja cuya única conexión con el mundo exterior es la televisión. A ella sus días de gloria como miss Puerto Montt la han dejado atrás, y él no ha sido capaz de levantarse de su sillón después de haber perdido su trabajo. Para ellos, la vida transcurre en un permanente encierro en su casa, donde sueñan con una vida mejor. La llegada de un extraño transformará sus vidas de un modo radical, quebrando la realidad en la que estaban inmersos y creando la ficción de que esta vez sus anhelos serán realizados.

En tanto, la obra "Las Putas" presenta una serie de escenas fragmentadas, las que juntas muestran cómo las mujeres son vistas por la sociedad y cómo se desarrollan en ella. La obra enfrenta con humor y de manera dinámica el papel de la mujer dentro del Chile machista  en el que vivimos cada día. La puesta en escena estuvo a cargo de Rodolfo Armijo logrando un resultado que fue distinguido en el XI Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Victor Jara.

El montaje de la compañía La Laura Palmer se presenta en la sala Agustín Siré (Morandé 750) a las 20:30 horas, mientras que  "Las Putas" se presenta en la sala Sergio Aguirre (Morandé 750) a la misma hora.

Desde el año 2006 que se conmemora el Día Nacional del Teatro cada 11 de mayo, en honor al nacimiento del destacado actor y director, Andrés Pérez.