Las clases comenzarán el 12 de junio:

Abiertas las inscripciones para el programa de Teatro y Educación

El próximo 12 de junio se dará inicio a la V edición del Programa de Especialización en Teatro y Educación. Metodología y Didáctica de la Enseñanza en el Teatro, que anualmente realiza el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El curso es dirigido a actores o estudiantes de actuación interesados en  aprender y comprender las potencialidades del arte escénico como herramienta pedagógica. En el programa se entregarán contenidos y herramientas que permitan realizar una práctica pedagógica del teatro, durante los ciclos de enseñanza Básica, Media y Superior, así como también proveer a los alumnos de instrumentos que permitan el desarrollo de la docencia y la investigación en el área.

Respecto a la metodología del programa, éste contempla la división de la totalidad del curso en los módulos de Fundamentos pedagógicos, Elementos de meotodología y didáctica de la enseñanza, Bases para el trabajo corporal del actor y Fundamentos y prácticas de la Dirección Teatral en Chile. Para la aprobación del curso se exige el cumplimiento de 102 horas pegadógicas presenciales.

Las clases se realizarán cada sábado a partir del 12 de junio próximo entre las 11 y 13:30 horas en las dependencias del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile(Morandñe 750).  El programa se extenderá hasta el 22 de enero de 2011 y  tiene un valor de $640000, cantidad que se puede cancelar hasta en ocho cuotas, y la inscripción vale $30000.

Los interesados en cursar el programa deben estar en posesión de un título profesional de Actor o Actriz y en caso de tratarse de estudiantes, un certificado de alumnos regular o la Licenciatura en actuación. Junto con lo anterior se realizará una entrevista personal, la que se debe gestionar a través del correo teatroyeducacion@gmail.com, enviando previamente el curriculum vitae del postulante.